Findeter desembolsó más de $566.000 millones para proyectos de infraestructura

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) informó que durante el primer trimestre del año fueron desembolsados $566.000 millones para financiar proyectos de infraestructura en varias regiones del país.

“Entre enero y marzo la Financiera ha entregado recursos al sector público y privado para financiar proyectos en sectores importantes de la economía como en educación, energía, salud, agua potable y saneamiento básico, transporte, entre otros”, indicó un comunicado de la entidad.

Estos recursos han llegado a diferentes municipios del país como: Bello y Sabaneta (Antioquia), Pereira (Risaralda), La Calera (Cundinamarca), Puerto Colombia (Atlántico), así como a Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga, Valledupar, entre otros, en donde con estos recursos se han financiado nuevas sedes para universidades y colegios, sistemas de acueducto, vías departamentales, parques, clínicas, pequeñas centrales hidroeléctricas, entre otros.

“Entre las obras que se destacan se encuentran varios proyectos de movilidad en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, construcción y remodelación de parques en Valledupar, proyectos del plan de desarrollo de Bello, proyectos incluidos en el plan vial del departamento de Caldas, la optimización de la quebrada Egoyá en Pereira”, indicó la entidad.

Por regiones, en el centro del país fueron aprobados recursos por $116.000 millones para sectores como agua potable y saneamiento básico, educación y salud. De acuerdo con la entidad, se destacan proyectos como el plan maestro de acueducto del municipio de La Calera y las obras para el relleno sanitario de Sogamoso (Boyacá).

Para la región Caribe la suma de recursos asciende a los $105.000 millones para financiar proyectos en sectores como energía, agua potable y saneamiento básico, desarrollo urbano, educación, transporte, salud.

“Se destacan proyectos como la construcción del acueducto para el municipio de Turbana, construcción del parque Mareigua e inversión en vías en Cesar, construcción del Parque Villa Dariana y construcción del Parque del corregimiento Aguas Blancas en Valledupar”, aseguró la financiera estatal.

Asimismo, para la región noroccidental se han desembolsado más de $160.000 millones para desarrollo urbano, transporte, desarrollo energético y salud, en donde se destaca proyectos como la rehabilitación de vías en Caucasia, proyectos de movilidad en Envigado, entre otros. Por su parte, para el Pacífico los recursos suman $134.000 millones en sectores como salud, transporte y desarrollo urbano para proyectos como los incluidos en el plan de desarrollo del Valle del Cauca.

Durante los tres primeros meses del año fueron aprobados $47.000 millones para el Eje Cafetero con proyectos de agua y saneamiento básico, educación, desarrollo energético, salud y turismo, en donde se destaca la optimización de la quebrada Egoyá en Pereira.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password