Exalcalde Luis Francisco Bohórquez quedó en libertad por vencimiento de términos

El exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quedó en libertad. La decisión tomada este miércoles por un juez tras el vencimiento de términos, debido a que desde abril del 2018 en el que se emitió una carta de acusación no se dio ningún juicio al respecto y han pasado 240 días sin avance en el proceso.

El proceso en contra de Bohórquez tiene que ver con supuestas irregularidades en contratación con una iglesia cristiana denominada «Manantial de Amor”.

«Recobra su libertad, se consideró que estaban vencidos los términos, ya que a la fecha, más de 240 días pasaron desde que se redactó el escrito de acusación, la defensa se encargará de demostrar la inocencia, Luís Francisco Bohórquez tiene el derecho de enfrentar el juicio en libertad», dijo Daniel Caicedo, abogado defensor del exmandatario.

Karen Bohórquez, hija del exalcalde, dijo que tenía mucha fe en el proceso  y que todo se iba a resolver de fondo.

«Teníamos mucha fe, agradecidos, pronto estaré con él, sabíamos que todo estaba dado jurídicamente, seguimos confiando, llegó la justicia, esto se va a resolver de fondo; gracias a los que quieren ver a mi padre en la cárcel porque han contribuido a que mi padre se haya formado para cosas mayores», expresó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password