11 claves para ganar las elecciones, según el estratega español Antonio Sola

¿Cómo lograron llegar a la presidencia personajes como Donald Trump y Hugo Chávez? La respuesta la tiene Antonio Sola, el español con amplia experiencia como estratega político, asegura que son 11 características en los que coinciden todos aquellos que se convirtieron en ganadores en el mundo de la política, fuera de los pronósticos de encuestas o favoritismos.

El los llama principios fundamentales y que debe estar en el código genético de los políticos.

Antonio Sola es el español que ha estado detrás de varias campañas presidenciales ganadoras en Latinoamérica y el mundo en los últimos años.

Estos son los 11 puntos claves para ganar una campaña electoral. “Pueden parecer obvios, pero los olvidamos muchas veces», afirma el consultor, a quien  le dicen ‘el creador de presidentes.

1- Son personas antes que candidatos. La perfección es un mito, por eso solo quienes se muestren más humanos y reales ante su público lograran ganar sus afectos.

2- Conocen a su adversario como a sí mismos. Saber cómo piensan y cuál es el común de sus reacciones les permite actuar a tiempo y de una mejor manera.

3- Cuentan historias. Las emociones es el sustento básico por el que la memoria toma decisiones. Si un político tiene la capacidad de contar una historia envuelta en emociones establecerá una relación directa de comunicación.

4- Tienen claro la diferencia entre comunicar e informar. Quienes comunican generan sentimientos, mientras que los que informan, conocimiento. Los políticos deben saber que el 95% de las decisiones que tomamos los seres humanos son emocionales ¡Olvídese de los largos comunicados que nadie lee!

5- Político que no se adapta a los contextos, necesidades del país y a la tecnología se extingue. La plaza pública para los candidatos de hoy son las redes sociales. Las redes sociales no son todavía prescriptoras del voto, los medios de comunicación tradicionales siguen siendo los que mueven las elecciones.

6- Generan conocimiento colectivo en su equipo. Es clave entender que nadie sabe más que todos, por eso crear inteligencia colectiva es una clave ganadora para las campañas políticas.

7- Saben que de nada sirve la estrategia sin táctica. Ni la táctica sin estrategia.

8- Son líderes. En un mundo ausente de liderazgo quienes logran ser líderes tienen el terreno ganado. Claves para ser un líder: A. Atraen. Las personas reconocen en ellos cosas de sí mismos. B. Tienen carácter. C. Son sembradores. D. Tienen un propósito. E. Cuentan con la capacidad de persuasión.

9- Construyen soluciones para el primer metro cuadrado (necesidades) de la gente. Los electores quieren que la persona por la que votarán les resuelva la vida: Seguridad, trabajo, educación y pensión para la vejez. Cuando los políticos se salen de ese ‘metro’ quedan fuera de la comunicación con su público.

10- Piden el voto a la masa cerebral no a la masa popular. Porque la primera es la que su proceso de decisión pasa por las emociones y eso ya es ganador.

11- Antes de actuar, conocer la capacidad de respuesta. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password