Piedecuesta, se respeta

Por: Fabián Mauricio Sánchez Vargas/ “El respeto por nosotros mismos guía nuestra moral; el respeto por otros guía nuestras maneras”: Laurence Sterne.

El respeto es un valor incalculable e incomparable en nuestra sociedad, un valor que no vamos a conseguir a la vuelta de la esquina; este valor se adquiere día a día en nuestros hogares bajo los principios dados con nuestros padres en la formación o educación que nos trasmiten con sus grandes enseñanzas.

Sin embargo, en Piedecuesta no se está aplicando en nuestros días, pues juegan los gobernantes en irrespetar al pueblo piedecuestano ¿Irrespetando?, sí, totalmente han venido burlándose de la comunidad desde el momento en que sientan y asignan a determinado político un valor incalculable para la comunidad garrotera, entregar la Piedecuestana de Servicios a personas incompetentes e incapaces de posesionar esta empresa como la mejor de todas dentro del departamento de Santander.

Pues bien, siendo Piedecuesta el tercer municipio del área metropolitana de Bucaramanga y contar dentro de su territorio con una extensión de 344 mt2, es entre los pocos municipios de Colombia que tiene empresa propia para brindar los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo de una manera integral. Ni Bucaramanga tiene una sola empresa que brinde los tres servicios articulados en una empresa, y tan sólo Girón adquirió formalizar su propia empresa de servicios públicos en buena hora.

Pero esta empresa hoy no es orgullo para sus habitantes, todo lo contrario, están muy decepcionados con la burla que le hacen en dar la gerencia a personas con poco conocimiento en los servicios públicos, violando los lineamientos de la Ley 142 de 1994 y los pronunciamientos de la Honorable Corte Constitucional, toda vez que han venido violando el principio de continuidad.

La continuidad en la prestación del servicio, se ha dado en este bello municipio, tan sólo 3 días sin el servicio de agua a las comunidades, es una burla, ya que Piedecuesta es rica con sus cuencas hídricas por lo tanto, el alza de precios en la facturación, cuando el concejo se hizo el debate sobre esta problemática que no pudieron responder más allá que iniciar un argumento de la culpabilidad a la comisión de agua potable y saneamiento básico, pero, se les olvidaba el principio de publicidad, que según ellos lo cumplieron desconociendo el porqué de la molestia de la comunidad piedecuesta.

Lo que si podemos manifestar es la burla completa a la comunidad, iniciemos con una inspección al pasado, recordemos que en la época de Cardozo se estableció la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que esta contaba con más de tres fases. Fases estas que se cumplieron, pero paso más de cinco años para entrar en funcionamiento de manera atenta y completa, ahora recordemos que hubo una administración del señor Jorge Navas y el gerente del momento que arribaron investigaciones por los cheques cobrados de manera irregular entre los meses de mayo y noviembre de 2011, los cuales se condenaron a los señores Héctor Fernando Suarez Salcedo, contador y Esperanza Carrillo Morales por una cifra de doscientos once millones de pesos, por la falsificación y adulteración de los cheques.

Es decir, la cenicienta de las administraciones pasadas y en la actual ha sido la Piedecuestana de Servicios, no sé, que sentirá el resto de la comunidad o que sintió aquel que duró 3 adías completos sin el servicio continuo de aguas, pero es claro que este preciado líquido no lo han valorado en el Municipio.

Con todo lo anterior, se les pide a los políticos de turno que le den un valor agregado a este orgullo piedecuestano, sin que sea el escenario de negociaciones políticas, vendiendo nuestra agua.

A toda la comunidad garrotera ¡grite, griten! Pero con su voto porque  ¡Piedecuesta, se respeta!

Twitter: @famasan12

Facebook: Fabian Mauricio Sánchez Vargas

Instragram: fabianvargas186

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password