El potencial político detrás de Gustavo Moreno, quien le apuesta a la Asamblea

Aunque en el círculo más cercano de Cambio Radical, a nivel nacional, consideran a Gustavo Moreno como el hombre de confianza de Germán Vargas Lleras, él solo se considera como un joven santandereano que ha dedicado su vida al servicio público. Sin embargo, será protagonista clave en la contienda de octubre próximo.

Gustavo estudió Ciencia Política y Gobierno en la Universidad del Rosario y ha sido director nacional de juventudes de Cambio Radical desde el 2016, candidato al Concejo de Barrancabermeja en el periodo pasado, coordinador nacional de juventudes de la Campaña de Vargas Lleras, coordinador de ‘Jóvenes Visionarios por Santander’ y ha hecho parte del Ministerio de Vivienda y varias entidades del sector público a nivel nacional.

Además, ha realizado altos estudios en gobernabilidad y gerencia pública en la Universidad George Washitong University y en geopolítica y relaciones internacionales contemporáneas en la Universidad del Rosario. Su hoja de vida le permite asumir los grandes retos políticos.

Este joven, de tan solo 28 años de edad, ha dedicado su vida a formarse. Es especialista en Gobierno y Gestión del Desarrollo Regional y Municipal de la Universidad Católica de Colombia y candidato a magíster en Política Criminal de la Universidad Salamanca de España.

Su vertiginosa carrera pública la inició a los 16 años como líder de la Junta de Acción Comunal de su barrio, en el Puerto Petrolero.

Tiene especial interés en los temas de educación y éste ha sido uno de sus principales campos de desarrollo profesional, a través de la creación y gestión de instituciones y programas universitarios, la docencia y el diseño de políticas públicas y proyectos de ley en ese sentido.

Desde el 2011 constituyó un grupo de jóvenes profesionales de Barrancabermeja llamado ‘Jóvenes Visionarios por Santander’; equipo donde se analizan temas de importancia departamental y municipal; también un espacio de construcción. “Desde ahí hemos realizado un trabajo social en los diferentes municipios del departamento”, recordó.

Actualmente lidera las juventudes a nivel nacional del partido del exvicepresidente Germán Vargas. “En este espacio se construyó un eje programático de inclusión para los 14 millones de jóvenes que tiene Colombia, este aporte ha permitido que el pasado mes de octubre se radicará un proyecto de ley de inclusión laboral, joven rural y bono cultural”, radicado por la bancada de Cambio Radical,  iniciativa de homologación laboral donde busca promover la inserción educativa, laboral y productiva de los jóvenes colombianos.

Moreno ha sido uno de los líderes de la iniciativa para que Barrancabermeja sea elevado a la categoría de Distrito Especial; “estoy convencido que Barrancabermeja debe tener embajadores a nivel nacional que se preocupen por los intereses de ella”, de ahí su interés de participar como aspirante a la Duma de Santander en las justas democráticas del mes de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password