¿Por qué Luz Elena Mojica quiere ser alcaldesa de Bucaramanga? Este es su perfil

El pasado 8 de enero, un grupo de personas representantes de jóvenes, adultos mayores, empresarios y líderes sociales, postularon el nombre de Luz Elena Mojica Gamboa a la Alcaldía de Bucaramanga y para que pueda participar como candidata, también inscribieron el Movimiento Cívico Social Independiente “Bucaramanga Se Respeta”.

Desde entonces, junto con sus voluntarios, Luz Elena ha venido recogiendo las firmas necesarias para su inscripción, desplazándose a los barrios, visitando las familias, en un trabajo arduo “que nos ha llevado a conquistar el corazón de cada bumangués”, dijo. A la fecha ha logrado recaudar cerca de 38 mil firmas.

La señora Mojica Gamboa es bumanguesa de tuerca y tornillo, hija de padres socorranos, es la tercera entre cinco hermanos, casada con Freddy Alberto Clavijo Parra, con quien tiene dos hijos, Freddy Alberto y Luz Nicolle.

Es bachiller del Colegio El Rosario, profesional en Leyes de la Universidad Santo Tomás de Aquino, especialista en Derecho Administrativo (USTA), especialista en Gerencia Pública (UDES) y Magister en Gestión Pública y Gobierno (UDES). Sin duda, una mujer formada para grandes retos.

Su vida ha estado dedicada al servicio de lo público y lo social. Ha sido Comisaria de Policía, Asesora de Planeación de Bucaramanga, Secretaria General de Valorización de Bucaramanga, directora de Justicia de Santander, asesora de Gobernador de Santander, gerente de Cultura y Turismo de Santander, concejala de Bucaramanga (2001-2007), gerente comercial de Solsalud EPS, Subcontralora de Santander, Subdirectora de Evaluación y control ambiental CDMB y Gerente de la Fundación Luz Verde, cargo que actualmente ejerce.

Una vida al servicio de la gente

“El 17 de mayo de 1997, organicé la primera Asociación Mujer Cabeza de Familia de Santander Asomucafa, hoy llamada Luz Verde. Agrupé en ese entonces 18.000 mujeres”, recuerda Luz Elena sobre sus inicios en la tarea social.

“El balance fue muy positivo, más de 10.000 mujeres generan sus propios ingresos; capacitadas en diferentes artes u oficios, como la belleza, la guarnición, las confecciones, pintura en tela, fommy, artesanías, etc”, indicó.

Destaca que en la actualidad las prioridades la atención para víctimas de violencia, “a través de la fundación sin ánimo de lucro brindamos acompañamiento, orientación, capacitación, guías en el crecimiento de cada ser humano, contribuyendo a formar hombres y mujeres con capacidad de liderazgo, autorregulación y autogestión”.

Desde ese escenario, ha liderado la campaña “Hagamos un trato por el buen trato” que en el último año ha capacitado más de 5.000 jóvenes en universidades, colegios y barrios. Además, “brindamos asesoría jurídica gratuita en las comisarías de familia y casas de justicia”.

Su proyecto a la alcaldía

Cansada de la politiquería, la corrupción y las peleas de quienes gobiernan, llevó a Luz Elena Mojica Gamboa, decidió a crear el Movimiento “Bucaramanga se respeta”, para afrontar su proyecto a la alcaldía local.

Sus banderas ondean en torno al respeto al dinero de los contribuyentes, el respeto a la población vulnerable y a la atención de los sectores como el espacio público, la educación, la salud y la familia, “soy una bumanguesa que con honestidad, responsabilidad y tesón ha sabido representar los intereses de sus habitantes”.

Advierte que Bucaramanga está viviendo un momento político histórico, “gracias a Rodolfo Hernández, alcalde, admirado por unos y criticado por otros; su forma de administrar, su lenguaje escueto y sin tapujos, ha logrado que el ciudadano se sienta identificado con él, liderar la bandera anticorrupción indudablemente ha calado en el corazón de los bumangueses, hastiados de tantos robos y despilfarros al erario”, destacó.

Dijo: “Soy consciente que el ciudadano, sin importar si es hombre o mujer lo que reclama es que se administre bien la ciudad, pero indudablemente no quiere más de los mismo, ya se les dio innumerables oportunidades; varios exalcaldes en la cárcel o procesados; eso demuestra que se debe dar un giro político y las mujeres queremos una oportunidad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password