Iván Mustafá, exgerente del Fondo de Adaptación, en la mira de la Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación citó a audiencia de imputación de cargos a quien ejerció funciones como gerente del Fondo Adaptación entre 2016 y 2018, Iván Fernando Mustafá Durán, investigado por el delito de enriquecimiento ilícito de servidor público.

La indagación inició el pasado 22 de diciembre de 2017, a partir de un informe que envió a la Fiscalía la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF), en el que advertía sobre movimientos financieros que deberían ser objeto de seguimientos.

Los investigadores cuentan con material probatorio en el que Mustafá Durán, entre 2010 y 2018 –el mismo tiempo que duró como alto funcionario del gobierno nacional- habría incrementado su patrimonio económico de manera injustificada.

En ese período, el exfuncionario ocupó los cargos de viceministro de Aguas, director para las Regiones y gerente del Fondo Adaptación de la Presidencia de la República.

La diligencia judicial fue programada por el centro de servicios de Paloquemao para el próximo 25 de abril a las 4:00 p.m.

Iván Mustafá, hijo del desaparecido exsenador Feisal Mustafá Barbosa y de la exsenadora Consuelo Durán, de origen conservador; tenía entre sus planes lanzarse a la gobernación de Santander. De hecho, varios medios regionales así lo informaron. Sin embargo, esta investigación le cae como un baldado de agua fría a cualquier aspiración electoral.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password