Mantilla: “Indagación preliminar de la Procuraduría se da por solicitud mía”

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Floridablanca, Héctor Guillermo Mantilla Rueda y el concejal José Alexander Esparza Martínez, por presunto pago de dádivas.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga busca establecer si Mantilla Rueda y Esparza Martínez pudieron incurrir en falta disciplinaria al presuntamente pactar pagos por más de 90 millones de pesos para favorecer la elección del contralor y personero municipal, así como la aprobación de proyectos y compra de predios.

El Ministerio Público decretó la práctica de pruebas tendientes a verificar la ocurrencia de la conducta, sus autores y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Tras conocerse el anuncio del Ministerio Público, alcalde Héctor Mantilla, aseguró que la indagación preliminar de la Procuraduría se da como parte de la solicitud elevada por su administración para que los entes de control esclarecieran lo sucedido con el supuesto audio del Concejal.

La Procuraduría Provincial de Bucaramanga decretó la práctica de pruebas, para tratar de verificar la ocurrencia de los supuestos actos de corrupción, sus autores y establecer las circunstancias.

La prueba reina es un audio que circuló por las redes sociales a mediados del mes de febrero y que deja al descurbierto supuestos pagos de coimas en la administración de Floridablanca.

En el polémico audio se oye al que sería el concejal del partido Opción Ciudadana, José Alexánder Esparza, reclamándole Mantilla el pago de “lo acordado” por acompañar y aprobar el proyecto del Plan de Desarrollo de ese municipio del área metropolitana.

“Desde el primer día que conocí este audio yo mismo solicité de manera formal a los entes de control para que se abrieran las investigaciones pertinentes”, recordó el alcalde florideño.

Confirmó el llamado de la Procuraduría para ser escuchados, “tal cual como lo solicitamos y demostrar que no tenemos nada que ver con ese contenido y que a su vez seguimos nosotros demostrando, una vez más, que seguimos obrando de manera transparente, trabajando de la mano de la ciudad”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password