Exmilitares venezolanos prepararon en Colombia el atentado a Maduro, dice CNN

El atentado contra el líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 04 de agosto, presuntamente fue planeado y ejecutado por un grupo de desertores del ejército venezolano. Así lo reveló el canal internacional de noticias CNN, tras una entrevista con hombre que admitió ser el organizador del ataque.

En el momento del ataque, Nicolás Maduro tuvo que abandonar un acto televisado con militares en el centro de Caracas, en medio de la celebración por los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Según relata la fuente anónima deCNN, el ataque fue planeado en una finca arrendada en Colombia. Semanas antes del discurso de Maduro, los exmilitares venezolanos habían ordenado drones disponibles por internet en EE.UU. y los prepararon para detonar un artefacto explosivo a control remoto.

Así fue el momento del atentado

El material audiovisual obtenido por la cadena internacional muestra a varios hombres que practicaban con los drones. Ellos ejecutaban acciones para que los dispositivos se lanzaran en picada y a toda velocidad para atentar contra Maduro; inclusive, hicieron explotar uno de los aparatos en medio de sus pruebas.

El hombre que estaría detrás del plan para atacar a Nicolás Maduro reveló también que las intenciones fueron frustradas por guardias que hicieron estallar los drones antes de lograr el cometido. “Los bloqueadores de señales de teléfono celular que protegen al presidente se reactivaron de repente, causando los estallidos”, destaca CNN.

Colombia no tuvo que ver

Apenas días después del hecho, el gobierno de Maduro culpó a la ultraderecha de Venezuela y al gobierno de Colombia. El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que una misión diplomática colombiana que estaba en ese país estaría detrás del supuesto atentado.

Acto seguido, la Cancillería de Colombia rechazó los señalamientos de Rodríguez y sostuvo, en su momento, que “la Embajada de Colombia y sus consulados no tienen interés distinto al de trabajar coordinadamente por la asistencia y protección de los connacionales”. Además, agregó que las declaraciones del ministro Rodríguez carecían de todo fundamento y sustento.

En su entrevista con CNN, el presunto autor del ataque confirmó que Colombia no estuvo involucrada y que el ataque con drones fue organizado por un grupo en el que participaron desertores de la Fuerza Armada de Venezuela.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password