Duque: “Hemos liberado más de $4,9 billones paralizados en el sistema de regalías”

El presidente de la República, Iván Duque, comentó en medio del taller Construyendo País que lleva a cabo en Saravena, Arauca, que en ocho meses de Gobierno se han liberado más de $4,9 billones “que estaban paralizados en el sistema de regalías y hemos apoyado más de 1.600 proyectos”.

Duque resaltó la importancia de hacer más eficientes estos recursos para que el sistema permita agilidad, efectividad, impacto y beneficio. Anteriormente el presidente junto al Departamento Nacional de Planeación había iniciado un ejercicio para transformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), de tal manera que ayude en la formulación y diseño de proyectos para las comunidades, pues será vital la estructuración de proyectos que se vayan a presentar.

En la reunión con la población de Saravena, el presidente resaltó la primera granja solar en la costa norte de Colombia como un gran logro, planta que cuenta con ocho megas para beneficiar a más de 8.000 hogares y funciona con cerca de 32.000 paneles solares.

“La revolución de las energías renovables en Colombia ya empezó, y estoy seguro que vamos a superar la meta que nos pusimos cuando empezó este Gobierno, y le dejaremos a Colombia el patrimonio de una de las matrices energéticas más limpias del mundo”, resaltó el mandatario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password