Subasta de banda 700 MHz se realizará el segundo semestre de este año: MinTIC

Más de cinco años es lo que ha tenido que esperar el país para que se lleve a cabo la adjudicación de la subasta del espectro de 700 MHz para ampliar la cobertura y calidad del internet móvil.

No obstante, el  viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla, informó que se subsanará el atraso por lo que “en el segundo semestre de este año se va a ejecutar la subasta de banda de 700 MHz. Las zonas rurales, incluyendo el departamento de Boyacá, serán priorizadas para traer cobertura de Internet de banda ancha”.

Otro de los puntos importantes que el viceministro dio a conocer, es que se avanzará en la entrega de emisoras comunitarias y comerciales en el territorio nacional. El funcionario expresó “cuando llegamos, encontramos 4.500 solicitudes estancadas que no se habían atendido. Hoy, Boyacá tiene 99 emisoras entre comerciales y comunitarias, y hay muchas más frecuencias para adjudicar”.

Así, por medio de un comunicado oficial entregado por el MinTIC se afirmó que “el municipio de Tota contará con una emisora de interés público en 2019 para fortalecer el acceso a la información por parte de su población y promocionar su agenda ecoturística”.

Y como último punto que se desarrollará en el año por el MinTIC, se confirmó que en abril se hará apertura de una estación dentro del programa Televisión Digital para Todos (TDT) que dará servicio a “varios municipios de Boyacá como Nuevo Colón, Jenesano, Ramiriquí y Ciénega”, puntualizó Mantilla.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password