El santandereano director (e) del Sena Cesar y su reunión con el gobernador

A pocos días de cumplir un mes al frente del Sena, el director (e) de la Regional Cesar, Ernesto Acevedo Soto, santandereano de pura cepa, visitó al Gobernador Francisco Ovalle Angarita, en donde finiquitaron temas relacionados con la inauguración de la nuevas sedes del Sena, en Bosconia, Chiriguana, Chimichagua, Curumaní y San Alberto.

Durante la reunión, el Gobernador hizo énfasis en la puesta en marcha de las sedes del Sena, en la inversión por parte de la gobernación por más de 18.000 millones de pesos, en la infraestructura y dotación de las 5 sedes, el apoyo de las alcaldías con la donación de los terrenos.

Entre otros aspectos, Acevedo Soto hizo hincapié en el trabajo articulado con  los gremios de la región, el sector académico y el sector gubernamental, no sólo para impulsar los programas de formación técnico, tecnológico y complementario, que podrán beneficiar diariamente en cada sede a más de 700 aprendices; sino también generar proyectos productivos con programas del “Fondo Emprender” y “Sena Emprende Rural”,  en cooperación con alcaldías y la gobernación.

Además enfatizó la realidad que viven los aprendices, enfrentados a un mundo globalizado, que no solo deben adquirir destrezas en competencias técnicas, sino que la Entidad está en la obligación de formarlos en habilidades psicotécnicas, que descubran su inteligencia emocional; teniendo en cuenta que esas capacidades son de prioridad en los procesos de selección de las grandes empresas.

Por último señaló a esta redacción, que dentro de sus políticas de gestión: “Quiero que mi oficina sea de puertas abiertas, con mis 6 años de experiencia en la Entidad, asumo un gran reto y compromiso con ella, contribuyendo con la innovación, el desarrollo tecnológico y la creatividad. Los cesarenses estarán tranquilos porque seguiremos los lineamientos de la formación, empleabilidad y emprendimiento en todo el departamento”.

El Sena y la Gobernación ratificaron su alianza para avanzar en proyectos estratégicos a través de convenios interinstitucionales para la formación integral de empleo en la región, empresarismo y el acompañamiento de la agenda departamental, especialmente en temas educativos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password