Trámite de licenciamiento ambiental en Soto Norte sigue vigente: Minesa

La compañía colombo-árabe Minesa, le salió al paso a algunas informaciones que circularon por redes sociales sobre una supuesta negación de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) a su principal proyecto minero en Santander.

En un comunicado, la multinacional dijo que “después de la radicación hecha el pasado 17 de enero de 2019, la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA continúa surtiendo las etapas regulares de un proceso de radicación, como lo es la verificación preliminar de documentación VPD, que se da previo al auto de inicio, que es el paso preliminar para el inicio de evaluación del estudio”.

Explicó además, que el pasado miércoles 20 de febrero en reunión de VPD, “la ANLA nos notificó que era necesario ajustar elementos de la documentación presentada, básicamente ajustes a la base cartográfica en 23 de 112 campos que contiene la GDB geo data base del proyecto”.

Confirmó que la documentación fue ajustada y nuevamente radicada para que se continúe el trámite como establece el procedimiento.

“Los pasos hasta ahora surtidos hacen parte del normal desarrollo del trámite de licenciamiento y demuestran la rigurosidad de la autoridad en este tipo de procesos”, expuso Minesa en un comunicado.

Y concluye: “La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales es la institución que puede informar, de manera oficial, cómo se está surtiendo el debido proceso de recepción y posterior evaluación en los términos establecidos para toda licencia ambiental solicitada”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password