Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X: Los móviles plegables del MWC 2019

La nueva edición del Mobile World Congress 2019 de Barcelona fue el marco elegido tanto por Samsung como por Huawei para presentar sus dos nuevos smartphones con pantallas plegables, una nueva tecnología aplicada de dos formas similares, aunque diferentes y que anticipa el futuro de la telefonía móvil a precios prohibitivos, al menos por ahora. Así son los nuevos Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X del MWC.

El nuevo terminal de Samsung apuesta por dos pantallas, una interior y otra exterior, mientras que el nuevo smartphone de Huawei presenta un solo panel capaz de abrirse a modo de tablet y plegarse hacia fuera para convertirse en móvil; dos soluciones distintas para una misma idea.

En el Samsung Galaxy Fold encontramos un panel interior Amoled de 7,3 pulgadas QXGA+ para su función de tablet y una pantalla exterior Super Amoled de 4,6 pulgadas HD+ para su función de smartphone. Por su parte, el Huawei Mate X presenta un único panel OLED de 6,6 pulgadas en versión smartphone y de hasta 8 pulgadas en su versión desplegada de tablet.

A nivel de hardware también encontramos diferencias notables. Samsung ha optado por el nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 855 o el Exynos 9820 según mercados, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, batería doble de 4.380 mAh y triple cámara trasera de 16 megapíxeles en gran angular.

Huawei por su parte apuesta por el procesador Kirin 980, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento ampliables vía microSD, batería de 4.500 mAh y cámara trasera de 40 megapíxeles en gran angular.

Los Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X llegarán muy pronto al mercado. Mientras que el Samsung estará disponible el próximo 26 de abril a un precio de 1.980 euros (casi 7 millones de pesos colombianos), el Huawei no llegará a las tiendas hasta mediados de 2019, en una fecha aún por concretar a un precio de 2.299 euros (por encima de los 8 millones de pesos colombianos).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password