¿Qué ofendió a Maduro en entrevista que terminó con retención de periodistas?

Un grupo de periodistas de la cadena Univisión fue retenido en el Palacio de Miraflores, donde reside el presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, ya fueron liberados, aunque les confiscaron material informativo.

Según la información que entregó el periodista Jorge Ramos a su director en Miami (Estados Unidos) por vía telefónica, al presidente no le gustaron algunas preguntas y decidió suspender la entrevista.

Sin embargo, en esa misma comunicación se cortó la llamada y fue cuando le quitaron el teléfono a Ramos, relató José Zamora, vicepresidente de Comunicaciones de Univisión.

Además de Ramos, los periodistas que fueron retenidos fueron María Martínez, Claudia Rondón, Francisco Urreiztieta, Juan Carlos Guzmán y Martín Guzmán.

«Seis periodistas de Univision Noticias que realizaban una entrevista a Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores se encuentran retenidos en el lugar y sus equipos de trabajo fueron decomisados», indicó la cadena de televisión en su página web.

Aunque hasta el momento el presidente Nicolás Maduro y su equipo no se ha pronunciado al respecto, ya hay trinos en los cuales se conoce que está dando una entrevista a la cadena de noticias ABC.

“Estuvimos detenidos por más de dos horas dentro del Palacio de Miraflores. Lo que ocurrió es que teníamos una entrevista con el líder Nicolás Maduro y después de 17 minutos de entrevista a él no le gustaron las preguntas que le estábamos haciendo sobre la falta de democracia en Venezuela, la tortura, los presos políticos y la crisis humanitaria; y se levantó de la entrevista luego de mostrarle el vídeo de unos jóvenes comiendo del camión de la basura. Inmediatamente uno de sus ministros, Jorge Rodríguez, dijo que la entrevista no estaba autorizada y nos confiscaron los equipos, se quedaron con nuestras cámaras, no tenemos nada”, fue es el relato de Ramos desde el hotel en Caracas después de pasar más de tres horas retenido.

Atendiendo la llamada de la periodista Patricia Janiot, compañera del canal norteamericano, Ramos señaló que “la entrevista se la quedaron ellos”, al tiempo que contaba lo vivido en la capital: “Nos mantuvieron separados por dos horas y medias interrogándonos. Nos metieron en un cuarto de seguridad apagaron las luces, nos quitaron los bolsos y se quedaron con muchas de nuestras cosas personales”, aseguró.

Ramos confirma así lo dicho por Univisión y el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela. Lo único que varía es tiempo que estuvieron en Miraflores contra su voluntad, que se había dicho que fueron cinco horas, pero él las ha reducido a dos y media.

Ramos es un periodista conocido en toda América Latina que se caracteriza por un estilo incisivo que también le causó problemas en su día con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por sus políticas antiinmigrantes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password