La histórica oportunidad para que Girón tenga una mujer como alcaldesa

Desde hace mucho tiempo en Girón, los partidos políticos le han recetado a sus ciudadanos los candidatos que a ellos –los políticos- les sirve, pero en duda queda si los mismos responden a las expectativas del colectivo. Y por lo general, se deja de lado las capacidades que puedan tener las mujeres formadas en esta localidad.

Pero cada cuatro años hay desquite. Llegó una nueva contienda electoral y consigo la oportunidad para que los gironeses analicen si quieren más de lo mismo, o por el contrario, avanzar junto con una dama que ha dado muestras de capacidad y seriedad.

Se trata de Blanca Azucena Rodríguez Romero, una gironesa de corazón, casada desde hace 29 años con el exalcalde Héctor Josué Quintero, recordado gratamente como ‘vasito de agua’, con quien tiene dos hijas: Melina Tatiana y Angie Katherine.

‘Blanquita’, como le dicen en los barrios, cursó su primaria en la Concentración Las Nieves, más conocida como la escuelita de las niñas; su bachillerato en el Colegio Francisco Serrano Muñoz y se graduó de Administradora de Empresas de la Universidad Santo Tomas de Aquino (USTA).

Su formación es destacable, también es especialista en Gerencia Publica de la Universidad de Santander (UDES) y realizó un Master en Dirección Estratégica de Empresas con Especialidad en Gerencia de la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI).

Experiencia y capacidad

Blanca Azucena cuenta con una experiencia profesional en el sector público y privado donde se ha desempeñado como Jefe de Presupuesto del Municipio de Girón (1990-1992), Técnica Administrativa y Financiera de la Personería de Girón (1999-2000), trabajó durante 11 años como profesional administrativa de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos (2000-2011), fue Gestora Social del Municipio (2013-2016), Asesora del Despacho de la Gobernación de Santander (2017-2018) y actualmente se desempeña como subgerente administrativa de la empresa de Ingeniería eléctrica al lado de su esposo.

Aunque es la primera vez que pone su nombre para un cargo de elección popular, a ‘Blanquita’ se le conoce como una trabajadora incansable de las causas sociales, tiene más de 25 años de vida dedicada a lo social, recorriendo los barrios de Girón y conociendo y solucionando las necesidades de sus habitantes.

Durante la administración de su esposo Héctor Josué, lideró las banderas sociales del municipio desarrollando programas de atención a la primera infancia, las mujeres, los adultos mayores y las personas en condición de discapacidad, programas como la ‘Gestora en su Barrio’, la ‘Universidad para Todos’, bachillerato Cafam, gratuito para adultos, escuela para padres, instructor al colegio e instructor en tu barrio, dan cuenta de su capacidad de gestión.

Prioridad: El bienestar social

‘Blanquita’ siempre ha estado tras bambalinas, siendo el motor de las campañas de su esposo, con quien ha consolidado una fuerza política digna de admirar en el municipio de Girón, la misma que le aporta como base electoral para arrancar la contienda por la alcaldía de esta histórica localidad.

Actualmente es la madrina de la Fundación Prioridar, organización sin ánimo de lucro ubicada Frente al Malecón de Girón en donde se llega con soluciones a las comunidades.

Bajo su tutela, la fundación ofrece becas para que los jóvenes y adultos puedan acceder a educación superior, bonos de gafas, bonos de odontología, asesorías jurídicas y psicológicas gratuitas, créditos microempresariales, cursos de artes y oficios entre otros programas, un trabajo social que le ha permitido ganarse el aprecio y el reconocimiento de los habitantes de Girón.

Con su experiencia y capacidad, la aspiración a la alcaldía de Blanca Azucena Rodríguez Romero nace de la misma comunidad y sin duda, ella será protagonista en la contienda de octubre.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password