Alexis “el pulpo” Viera: Volver a empezar

Por: Luis Carlos Bautista Durán/ Hace aproximadamente tres años y seis meses, Alexis Viera, más conocido en el mundo del fútbol como “el pulpo” Viera sufre un atentado en la ciudad de Santiago de Cali, esa tarde su historia cambia un 100%, dos jóvenes en su intento de atraco atentaron contra él y su esposa.

El arquero sufrió un atentado el 25 de agosto de 2015. Este fue asaltado junto a su esposa por un par de ladrones quienes buscaban robarle el dinero que había retirado de su cuenta en un cajero automático en la ciudad de Cali.

Los bandidos le dispararon y el impacto llegó cerca de la columna vertebral. Este suceso obligó a que la figura del América de Cali fuera internado en la clínica del Valle del Lili, en Cali, por culpa del incidente perdió la movilidad en sus extremidades inferiores, motivo por el cual se tuvo que retirar del fútbol profesional.

Pero la vida de Alexis no termino acá, ‘el pulpo’ como cariñosamente le decimos los amigos se propuso salir adelante, recuerdo la primera vez que hablé con Alexis me dijo: “Luis, hermano Dios está conmigo porque me dio una nueva oportunidad y sé que Dios me va a dar las fuerzas para volver a empezar”.

Alexis se entregó a Dios, el fútbol pasó a un segundo plano, su familia se llenó de Fe y Amor para volver a ganar esta dura tarea, el tratamiento inicia el 26 de diciembre en la ciudad de Cali, terapias y miles de procedimientos le realizaron a este gran campeón de la vida, pero siempre con su fe en Dios intacta ‘el pulpo’ sabía que ese 1% que los médicos le habían dado como esperanza para volver a caminar sería suficiente en su recuperación.

Fueron muchas semanas de trabajo de la familia Viera Espel. Andrea, esposa de ‘el pulpo’ tomó la batuta de esta orquesta familiar donde sus dos hijos son parte importante de esta gran historia de vida.

Pero la historia no termina en la tragedia que vivió este uruguayo que hoy en día se cree más colombiano que nunca, su paso por el América de Cali lo llevó a la cima del fútbol colombiano, muchos de sus excompañeros reconocen que Alexis Viera logra salvar su vida por la fe que siempre a tenido a Dios y muchos otros, entre risas, recuerdan las bromas de este uruguayo que entre asados y charlas reunía a sus amigos para preparar un partido o para festejar un triunfo.

Nunca ha negado que varias veces lloró al saber que estaba cerca de no levantarse jamás de una silla de ruedas. Los médicos le decían que sus posibilidades no pasaban del uno por ciento. Pero Alexis Viera decidió demostrar que podía volver incluso a una cancha de fútbol.

Hoy en día me pregunto: ¿Por qué nosotros los seres humanos nos quejamos por un trancón, porque llueve, porque hace mucho sol, porque nos miran feo, porque no tenemos lo necesario para vivir?

Mirando a mi amigo Alexis Viera, que no se queja y que cada día nos demuestra que si está con Dios y tiene fe, el sin duda, puede volver a empezar.

Instagram: luislukas2004

Twitter: @Luisbautiduran

Facebook: Luis Carlos Lukas

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password