«El Tigre no es como lo pintan»

Por: Carlos Andrés Mahecha Silva/ Quien tiene la razón cuando vemos las opiniones y posiciones que han tenido piases como México y Uruguay frente a la situación Venezolana, otras como Colombia y Ecuador las cuales son diferentes a los primeros. Sabemos que la diferencia entre estos gobiernos es ideológica, pero es claro y el debate se tendría que dar frente a los intereses de unos y de otros, siento que los intereses de las posiciones de Colombia, Perú y los demás que coinciden responden a solicitudes extranjeras.

Recuerdo como se han usado justificaciones como armas nucleares, terrorismo entre otras para poder invadir, dominar y sacar provecho de la explotación de petróleo, coltan, oro etc. El tiempo demostró que así es muy fácil llegar a los objetivos reales usando cortinas de humo, esto me preocupa que le esté pasando al vecino. No queriendo decir que las cosas en Venezuela estén de maravilla, es claro que hay inconvenientes y que hay que ser facilitadores en la búsqueda de una solución entre los venezolanos, esto me lleva a encontrar una coherencia en las posturas de Uruguay y México apostándole a que son los venezolanos quienes propongan y ejecuten las soluciones democráticas y pacificas que se deben dar.

Lejos de parecer mamerto o radicalizar una postura política, pero todos sabemos que EE.UU. nunca ha tenido buenas intenciones frente a ningún país en vía de desarrollo en ninguna parte del mundo, argumentos como los TLC, invasiones armadas, el manejo que se le ha dado al cambio climático, el abuso al manejo de la economía mundial; mandando un mensaje de intocables y que hacen lo que se les da la gana.

Esto lo menciono sabiendo que hoy el mundo y empresas del tamaño de Shell, ExxonMobil, Chevron, necesitan petróleo, y empresas rusas y chinas también, entonces Venezuela se convierte en un aliado muy estratégico ya que son quienes tienen la mayor reserva del petróleo en el mundo, si nuestros vecinos tienen más petróleo que los países de medio oriente, Canadá y EE.UU., entonces no es tan loco pensar en muchos países le tengan ganas a esa gran reserva.

¿Por qué entonces no se han enfocado en los problemas de otros países que pasan por situaciones similares o peores como las dictaduras africanas, Europa oriental, o algunos países de centro América? Claro no tienen petróleo, lo que está pasando en siria pude pasar a nuestro vecino, como sabemos lo que ha pasado en Siria no es menor y para nada relevante, por ende, lo que hoy vemos como algo pintoresco no lo es, ya que Colombia se verá afectado en gran manera, pero sobre todo pagaría un gran costo en la historia, no por el espectro político sino por ayudar y aceptar que un país hermano fuera saqueado y robado por otros, con una justificación tal vez no aceptada.

Póngamele un poquito de malicia a esas buenas intenciones, que de lo bueno no dan tanto.

Correo: litos_73@hotmail.com

Twitter: @litosm

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password