Concejo de Barrancabermeja condecoró a siete periodistas en su Día

Con un acto de exaltación pública, el Concejo de Barrancabermeja celebró este viernes el Día del Periodista. La Corporación condecoró a siete periodistas y a dos agremiaciones, con lo cual, reconoció la exigente, pero trascendental labor de los comunicadores que prestan sus servicios en los medios de Barrancabermeja.

“Creo –y tal vez ustedes sienten lo mismo- que esta Corporación es una de las fuentes de información más permanentes en su diario trajinar. No hay un solo día, no existe un solo noticiero o periódico y no hay un solo reportero que no haga alusión a las actividades que se dan aquí en el Concejo de Barrancabermeja. Gracias, muchas gracias por eso”, reconoció el Presidente del Cabildo, Leonardo González Campero.

Los comunicadores Alberto Santacruz Centeno, Pedro Severiche Acosta, Wilson Lozano Leguizamón, Blanca Isabel Herrera, Angélica Suárez, Paul Alzate y Maritza Cueto Pineda, además de las agremiaciones Corpemag y APB, recibieron la Nota en Estilo de la Resolución de Exaltación Pública proferida por el Concejo Municipal.

En su intervención, el Presidente de la Corporación, recordó que “crecí con el radio debajo de la almohada, esperando el noticiero en las mañanas. Escuchándolos a ustedes, viendo sus informes, leyendo sus crónicas, comencé a amar a esta ciudad, a conocer los sentimientos de su gente, a opinar sobre los temas relevantes y a participar de los debates de región. Eso significa que a ustedes les debo mi gran interés por la actividad política”.

El acto de condecoración se iluminó con las palabras expresadas por cada uno de los periodistas reconocidos, quienes contaron anécdotas, hablaron acerca de la ética profesional, los sacrificios que trae consigo la labor informativa, al tiempo que agradecieron al Concejo por la distinción.

“Quiero invitarlos para que, desde la tribuna que manejan, nos ayuden a construir ciudad, a resaltar las potencialidades de la gente, a generar debates que sean propositivos y, ante todo, a llevar un mensaje de optimismo. Entonces, la ciudad, especialmente nuestros hijos sentirán orgullo de decir: ¡Soy barranqueño!”, fue el mensaje del concejal González Campero a los periodistas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password