“Las cosas en San Vicente de Chucurí tienen que cambiar”: Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez es un joven pero experimentado abogado chucureño que se declara “optimista y enamorado” de la tierra que lo vio nacer. A muy corta edad, con tenacidad y liderazgo, decidió emprender la vida del servicio público, “como vocación y el camino para recorrer en esta vida”.

Su capacidad para afrontar los grandes retos lo han llevado a afrontar cargos que le han permitido conocer el escenario público y político, especialmente del departamento, tarea que inició, primero como Personero de San Vicente, desde donde luchó por los derechos humanos de las personas y luego como Asesor tanto de la alcaldía de Bucaramanga como en la Gobernación de Santander, en temas que impactan la realidad social, como la atención a las víctima del conflicto y la seguridad.

Rodríguez tiene no solo en su corazón a su tierra, también la lleva en su mente constantemente. Por eso, con la experiencia alcanzada, ha logrado confeccionar un plan de acción, que de lograrlo, podría hacer de esta tierra un lugar mejor y con mayores oportunidades para su gente.

El hecho de haber sido personero le abrió una concepción de lo que es o era San Vicente de Chucurí hace 10 años y –que según él- hoy no ha variado mucho.

“La gente cuando vota lo hace con la firme convicción de acertar, muchas veces se da y otras veces no. En nuestro municipio se han hecho cosas, por su por supuesto, pero hay que hacer mucho más (…) tenemos que cambiar la visión, el chip y hoy el pueblo anhela un territorio con más oportunidades en donde nuestros jóvenes no tengan que partir sin nada que hacer sino que puedan estudiar”, analizó.

En una entrevista con Corrillos, Óscar Rodríguez, quien participará en la contienda electoral de este año por la alcaldía de San Vicente, reveló parte de lo que será su bandera de trabajo, de las tareas que cumplirá para reactivar la economía chucureña y de las acciones de un eventual gobierno suyo para que los jóvenes tengan las oportunidades de educación y empleo que él mismo tuvo que sufrir para alcanzar esos sueños.

“No podemos ser folclóricos, cuando vayamos a depositar el sufragio, que ese voto lo hagamos pensando en nuestra gente y nuestras familias, en el futuro de nuestros hijos”, destacó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password