Estos son los retos de Édgar Fandiño al frente de la Secretaría del Interior de Santander

Consolidar a Santander como uno de los territorios más seguros del país y garantizar resultados eficientes de coordinación insterinstitucional que propendan por la tranquilidad de los santandereanos, son algunos de los retos del nuevo secretario del Interior, Édgar Andrés Fandiño Bohórquez, por instrucción del gobernador Didier Tavera Amado.

El nuevo jefe de la cartera política, es abogado sangileño y analista político, “perfil profesional que da plena garantía de su compromiso con el Departamento, además, posee cualidades y competencias que le permitirán generar sinergias y trabajar articuladamente con la fuerza pública por la tranquilidad de la sociedad santandereana”, dijo el gobernador.

Durante el acto de posesión, el mandatario de los santandereanos recalcó, “doctor Fandiño, como secretario del Interior, usted tiene la responsabilidad de seguir consolidando la seguridad en Santander y garantizar resultados eficientes de articulación con las demás Secretarías del Gobierno”.

A su vez, Fandiño Bohórquez manifestó que será un funcionario comprometido con el fortalecimiento de la seguridad y convivencia ciudadana de los santandereanos, “el reto que asumimos es seguir manteniendo esos índices de seguridad en todo el Departamento, debemos seguir manteniendo las estrategias, el trabajo unido entre las comunidades, la Policía, el Ejército, la Armada, para sacar adelante esas cifras que hoy nos posicionan como uno de los territorios más seguros del país”.

Retos del nuevo secretario

Dejar en firme los compromisos del gobierno de Santander por fortalecer la institucionalidad, incentivar la participación ciudadana y garantizar el orden público, a través del trabajo conjunto con la Fuerza Pública y demás autoridades, son las responsabilidades que asumió con el Departamento el Abogado Constitucionalista y Magister en Derecho,  Andrés Fandiño, al tomar juramento ante el gobernador de Santander como secretario del Interior.

“Andrés Fandiño es un hombre preparado, que ha ocupado distintos cargos en el Gobierno Nacional y en distintas actividades públicas, pero sobretodo tiene conocimiento del país y del departamento de Santander para lograr consolidar al territorio como un departamento seguro para el turismo, la competitividad, la educación”, destacó Tavera Amado.

Para el mandatario de los santandereanos, garantizar que el departamento continúe posicionándose como una región segura, es prenda de garantía para seguir potencializándolo como un destino turístico de nacionales y extranjeros; dinámica económica que ha visibilizado y promocionado al departamento, logrando reactivar su economía local.

El buen desarrollo de la democracia, la atención integral a las víctimas del conflicto armado y verdaderas oportunidades para los grupos étnicos y afrodescendientes, son otros temas que deben quedar en firme con el liderazgo de la Secretaría del Interior.

Por su parte, el jefe de cartera, Andrés  Fandiño, aseguró que: “Hay que seguir manteniendo esos índices de seguridad en todo el departamento, debemos seguir manteniendo las estrategias y el trabajo unido entre las comunidades y nuestra Policia Nacional para mantener esas cifras que hoy nos posicionan, no solamente en el departamento sino a nivel nacional, como uno de los territorios más seguros de Colombia. Las cifras de las personas que visitan el departamento, eso no es gratis, eso es muestra de que en este territorio se puede transitar tranquilamente y eso es muestra de la gran gestión que desempeña el gobernador Didier Tavera”.

Durante esta posesión, que contó con la participación de las Fuerzas Militares y de Policía, autoridades de control, diputados, medios de comunicación y sociedad civil, el mandatario seccional hizo un llamado a incentivar los liderazgos con propuestas de gobierno y no de quienes utilicen la tarima para denigrar.

Los logros de Sorzano

Asimismo, por su gestión pública y el alto grado de responsabilidad y sensibilidad social que lo caracterizó desde el momento que asumió el cargo como secretario del Interior de Santander en 2016, el Gobernador exaltó su ardua labor y le concedió la distinción cívica ‘Orden Ciudadano Meritorio’, categoría Gran Cruz al secretario saliente, Manuel Ricardo Sorzano Romero.

“Nuestro mayor reconocimiento al doctor Sorzano por dejar en firme su propósito de propender por el fortalecimiento institucional, incentivar la participación ciudadana y garantizar el orden público, a través del trabajo conjunto con la Fuerza Pública y demás autoridades”, expresó Tavera Amado.

Por su parte, Sorzano Romero destacó los logros alcanzados en esta cartera durante su administración, para consolidar un Santander más seguro, “buscamos desde el primero de enero del 2016 la seguridad en el Departamento y garantizar en un 100% todos los derechos de las víctimas, de los activistas de los DDHH, buscamos un Santander desminado, libre de droga y con plena satisfacción podemos decir que los índices no mienten”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password