En el portal del Secop ya están las licitaciones para culminar el Túnel de la Línea

De acuerdo con el cronograma establecido para dichos procesos, el cierre de recepción de propuestas será el 25 de enero del presente año y el plazo para realizar las obras de las tres licitaciones se estima en 19 meses a partir de la legalización de los contratos. Por tal razón la proyección de Invías es que las obras entren en servicio en diciembre del 2020.

Las tres licitaciones de las obras complementarias para la culminación de las obras del proyecto entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), que además del túnel principal la conforman 24 túneles más, 31 puentes y tres intercambiadores viales, pueden ser consultadas en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop) o en la página www.invias.gov.co

La primera licitación es del tramo Quindío, por $145.000 millones, para terminar cinco túneles, seis puentes, 6,5 kilómetros de segunda calzada y atención a cuatro puntos críticos.

Asimismo, está la licitación para intervenir el Tramo ‘Tolima 1’, su costo es de $148.000 millones y comprende la finalización de seis túneles, cuatro puentes, 3,3 kilómetros de segunda calzada y la atención de dos puntos críticos.

La última licitación es por un valor de $161.500 millones para la construcción de un túnel y dos puentes, la culminación de ocho túneles y ocho puentes, 5,7 kilómetros de segunda calzada y la atención de tres puntos críticos.

Los más de $490.000 millones se suman a los $128.000 millones autorizados el pasado 10 de diciembre para la terminación del Túnel principal.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password