Brexit genera el peor nivel de confianza en el Reino Unido desde 2013

La confianza del consumidor en el Reino Unido cayó a su nivel más bajo desde 2013 el mes pasado, ya que la creciente preocupación por el brexit continuó haciendo mella en las percepciones.

Un índice que publicaron YouGov y el Centre for Economics and Business Research cayó a 104,4 en diciembre, informaron las empresas el jueves. Siete de los ocho componentes de la medición experimentaron una baja y las expectativas para la actividad comercial durante el próximo año descendieron a su nivel más bajo desde 2012.

El informe pone de relieve el costo que el brexit está teniendo en la economía real, debido al aumento en los temores de que la nación pueda salir de la Unión Europea sin un acuerdo. Es posible que la incertidumbre se mantenga, ya que la primera ministra británica, Theresa May, enfrenta una continua oposición a su acuerdo con la Unión Europea antes de que se realice la crucial votación -que ya fue pospuesta- a finales de este mes.

Las mediciones similares que se publicaron el mes pasado indican que el índice de percepción de GfK cayó a su nivel más bajo en cinco años, mientras que el barómetro de confianza empresarial de Lloyds se redujo al mínimo desde junio de 2016, el mes del referéndum del brexit.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password