Video/ La disputa por el aval del Polo para la gobernación de Santander

En Corrillos analizamos la incidencia política que trajo consigo la sorpresiva renuncia de Leonidas Gómez-Gómez al senado de la república para aspirar a la gobernación de Santander, decisión que para muchos santandereanos, fue un acto de irresponsabilidad y de insensatez política. (Ver video)

Que Leonidas dimitiera al congreso, generó una polvareda política en Santander, toda vez, en los cinco meses que estuvo como legislador, no hizo nada por el departamento, le queda mal a los 87 mil ciudadanos que votaron por él, al tiempo que le permite a un senador del Valle, con tan solo 14 mil votos, asumir la credencial que se consiguió en este departamento.

El pasado martes 18 de diciembre, durante la plenaria del Senado, el legislador del Polo Democrático, Leonidas Gómez-Gómez, anunció la renuncia a su curul en el Congreso de la República para lanzarse, de nuevo, a la Gobernación de Santander en las próximas elecciones de 2019.

El senador, quien obtuvo más de 87.000 votos en los comicios del 11 de marzo, manifestó en su cuenta de Twitter que el departamento del Santander es su “otra amante que tengo (…) Me voy a apuntalar procesos de unidad y renovación”, manifestó.

Gómez-Gómez apuntó que pondrá mi nombre como precandidato a la gobernación de Santander, ya sea en consulta interna o coalición Colombia, integrada por la Alianza Verde, el Polo Democrático y Compromiso Ciudadano.

Leonidas ya había sido fue candidato a la Gobernación de Santander en 2015, sin embargo, perdió ante Didier Tavera Amado, del Partido Liberal. Para las próximas elecciones afirmó que se quiere dedicar a recuperar la columna vertebral de este país que se olvidó, haciendo énfasis en el río Magdalena.

En reemplazo de Gómez-Gómez, asume el exconcejal de Cali y exrepresentante a la Cámara del Polo, Wilson Arias, quien con tan solo 14 mil votos tomó posesión de la curul. Esa decisión deja débil la bancada parlamentaria santandereana en el Congreso.

Leonidas ha recibido todo tipo de críticas, desde su incumplimiento a sus propias tesis de dignidad, pasando por la precaria tarea realizada en el legislativo, llegando incluso a que muchos ciudadanos le hayan exigido devolver los 300 millones de pesos que recibió durante el corto tiempo como senador y los 500 millones de pesos que recibió del Estado como retribución a los votos alcanzados.

Un amplio sector de su propia organización política rechazó la decisión de Gómez-Gómez de renunciar al congreso para aspirar a la gobernación, especialmente porque el mismo Leonidas, había definido como posible candidato al primer cargo departamental, a Emiro Arias Bueno; acción catalogada como de falta de seriedad. Arias Bueno, decidió retarlo a medirse en una consulta interna.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password