Proyecto Gran Vía Yuma hizo entrega de dos obras de compensación social

Con la participación de representantes de las entidades promotoras del proyecto Gran Vía Yuma se hizo la entrega de dos obras de compensación social que benefician a la comunidad educativa del sector El Zarzal y Caminos de San Silvestre en Barrancabermeja.

La construcción de la Escuela El Zarzal cuenta con dos aulas de clase, salón de profesores, baterías sanitarias, cancha deportiva y zona de recreación, esta institución educativa tenía una capacidad de 50 personas y con la nueva infraestructura se aumenta la población estudiantil.

La polideportiva del barrio Caminos de San Silvestre es una cancha múltiple que permitirá que los niños, jóvenes y adultos de toda la comuna cuenten con un espacio cómodo para la práctica de deportes como microfútbol, baloncesto y voleibol.

Jurgen Gerardo Loeber Rojas, vicepresidente de Ingeniería y Proyectos de Ecopetrol aseguró que “esta es una escuela que tuvimos que reubicar porque la anterior estaba dentro de la zona en la que vamos a hacer unas variantes de interconexión. Hicimos una escuela aumentando la capacidad de estudiantes. Esta es una obra que esperamos sea para el beneficio de toda la comunidad del sector”.

Por su parte, Cesar Augusto Moreno Prada, director de Invias, territorial Santander, manifestó que estas obras impactan positivamente a las comunidades ya que benefician a los niños y niñas que son el futuro de nuestro país.

El proyecto Gran Vía Yuma comprende la construcción de 30 Km de vía en doble calzada con separador e intersecciones a desnivel, para conectar la Ruta del Sol, partiendo desde el sitio conocido como Rancho Camacho hasta el Puente Guillermo Gaviria Correa sobre el río Magdalena. La vía se compone de cuatro sectores y cuatro intersecciones o intercambiadores a desnivel.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password