Los desatinos de la política regional analizados desde la sicología y la sociología

Los bajos niveles de favorabilidad, las críticas acerca que el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado gobierna para unos pocos amigos, su lastre de ser un político más, ha llevado a que la opinión pública hoy se mantenga distante de su administración.

Tavera Amado, aunque se muestra mucho en redes sociales, poco interactúa con la opinión pública, no genera debate, se mantiene aislado de los ciudadanos, lo que ha impedido que sus gobernados se enamoren de su forma de gobernar. Esa situación ha generado gran frustración.

El otro lado de la moneda se vive en la administración de Bucaramanga. El alcalde Rodolfo Hernández Suárez cuenta con altos niveles de favorabilidad producto de su supuesta lucha contra la corrupción, creyendo que insultando y despotricando de todos los demás actores políticos puede tener la opinión pública de su parte.

Aunque pocas obras ha mostrado, los ciudadanos aún creen en sus buenas intenciones, lo apoyan y lo idolatran y celebran cada salida en falso que hace, como la de golpear a un concejal y echarlo de su despacho a punta de palabras soeces. Esa situación, para los príncipes analistas políticos, se está saliendo de control.

Los comportamientos de la gente frente a sus gobernantes, la apatía frente a Tavera y el apoyo a los errores de Hernández, hacen pensar que existen situaciones que deben analizarse desde lo sicológico y los sociológico.

Y para analizar esa respuesta de los ciudadanos en torno a la ingobernabilidad en el gobierno de Santander y el respaldo a las descabelladas acciones del alcalde de Bucaramanga, en esta emisión de Corrillos fueron invitados a la sicóloga y columnista de Revista Corrillos, Laura María Jaimes y a la socióloga y también columnista de Corrillos, Carmen Elisa Balaguera, ambas conocedoras del escenario político regional.

Ellas analizaron los fenómenos políticos que se han venido generado en Santander y que nos permiten intuir una ingobernabilidad. Los comportamientos de los ciudadanos frente a la soledad en el poder del gobernador Didier Tavera y las violentas salidas del alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández. Este es un programa que nos abrirá los ojos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password