¿En qué se invertirán $50.000 millones adicionales gestionados por Didier Tavera?

Se ejecutarán siete proyectos para el fortalecimiento de la educación, la conectividad y competitividad de Santander, especialmente en el sector rural, gracias a los recursos aprobados por el OCAD Departamental.

En sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Departamental, presidido por el gobernador Didier Tavera Amado en el Ministerio de Hacienda en Bogotá, se aprobaron más de 50.000 millones de pesos para la nueva sede de la Universidad Industrial de Santander (UIS) de Floridablanca y proyectos viales en San Vicente de Chucurí, El Guacamayo, Encino, San Benito-Güepsa, Chima-Simacota y Florián-Jesús María.

El Mandatario Departamental informó que de esos 50.000 millones de pesos, para la construcción de la sede UIS Floridablanca se aprobaron cerca “19.000 millones, más $4.000 millones de cofinanciación de la UIS, para un total de 23.000 millones de pesos que se invertirán en esta obra.

“Agradecemos al Gobierno Nacional y a los ministerios de Hacienda y Educación por la aprobación de estos recursos para la sede UIS Floridablanca, que es un muy importante para el desarrollo de Santander, departamento que tiene 12 puntos por encima del promedio nacional en cobertura de educación superior”, dijo el gobernador Didier Tavera.

El alcalde Florián, Alfonso Niño, señaló que se aprobó el proyecto de pavimentación de 2 kilómetros de vía hacia las ventanas de Tisquizoque, con lo cual se cumple el sueño del gobernador Didier Tavera, de lograr que el acceso hacia este sitio turístico sea por vía pavimentada.

Entre tanto, el alcalde Chima, Luis Carlos Figueroa Velázquez, dijo que en este OCAD se aprobaron 14.532 millones de pesos la pavimentación de 5 kilómetros de la vía Chima-Simacota.

El pavimento llegará a Chima

De igual manera, indicó que para el municipio de Chima, localidad con cerca de 300 años de existencia y que “no cuenta ni con un centímetro de pavimento hacia los municipios vecinos de Contratación y Simacota”, se aprobaron más de 14.500 millones de pesos para la pavimentación de la vía a Simacota.

Además, en la vía San Benito-Güepsa se invertirán cerca de 5.800 millones de pesos; para placa-huellas en el municipio de Encino se aprobaron $1.800 millones y para la vía que conecta la vereda Mérida, de San Vicente de Chucurí, con la Ruta del Sol hacia Barrancabermeja, se aprobaron 800 millones de pesos.

El gobernador Didier Tavera Amado hizo especial énfasis en los más de 4.000 millones de pesos aprobados para el mejoramiento de la vía Florián-Jesús María, porque facilitará el acceso de los turistas a uno de los atractivos más importantes del país, como son las Ventanas de Tisquizoque.

“El municipio de Florián, donde se encuentran las Ventanas de Tisquizoque, tal vez uno de los mejores miradores de Colombia para apreciar la majestuosidad de la naturaleza, no se ha podido desarrollar por sus dificultades viales, pero con la inversión de estos recursos, vamos a fortalecer la conectividad y competitividad de este municipio como atractivo turístico”, expresó el Mandatario Seccional.

Finalmente, el Gobernador de Santander dijo que “hemos liberado una fuente de financiación del departamento y hemos apropiado recursos de la vigencia 2019 por cerca de 11.800 millones de pesos, que también fueron aprobados en este OCAD”.

Recursos para UIS Floridablanca

Respecto los 50.000 millones de pesos aprobados por el OCAD Departamental para Santander, el coordinador de Regalías del Ministerio de Educación, Ramiro Mora, dijo que “los recursos logrados para la UIS son muy importantes para fortalecer la educación pública del Departamento”.

Por su parte, la coordinadora del Sistema General de Regalías del Ministerio de Hacienda, Carolina Español, destacó el gran trabajo de estructuración de los proyectos presentados al OCAD Departamental que lograron su aprobación por una suma superior a los 50.000 millones de pesos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password