Congresistas piden al Consejo de Estado que reafirme la sanción contra Odebrecht

Luego del fallo en primera instancia emitido por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, el cual condenó a los participantes del Consorcio Ruta del Sol II a pagar $800.000 millones y los inhabilitó por diez años para contratar con el Estado y tras el anuncio de apelación de la constructora brasileña Odebrecht, los parlamentarios esperan que el Consejo de Estado desestime la apelación y ratifique la sanción en su contra.

Según lo dio a conocer LA FM, el senador Juan Diego Gómez dijo que “es una decisión que ojalá se pueda mantener en firme en el Consejo de Estado y que sirva como escarmiento a las multinacionales y a empresas que también han participado en estos hechos punibles”.

Así mismo,  la senadora María del Rosario Guerra dijo que esta determinación va en la línea del presidente Iván Duque, que ha planteado expulsar de Colombia a las empresas que cometan actos ilegales.

Vale destacar que, la Corte Suprema de Justicia ya designó a Leonardo Espinosa como fiscal ad hoc para este caso y en los próximos días estará asumiendo formalmente todas las investigaciones que se adelantan por el escándalo de Odebrecht.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password