Gobierno del Reino Unido retrasa la votación del Parlamento sobre el Brexit

La derrota del Gobierno británico frente al tema del Brexit era la crónica de una muerte anunciada hasta hace unos instantes, cuando la primera ministra Theresa May decidió posponer la votación del Parlamento británico frente a este tema, la cual se celebraría mañana.

Si bien May aseguró que “había un amplio apoyo para su acuerdo”, temas como el respaldo de Irlanda del Norte aún significan una preocupación, por lo que “volvería a las contrapartes europeas para renegociar el acuerdo”.

A su vez, los parlamentarios no están de acuerdo en mantener un periodo de transición hasta finales de 2020, teniendo en cuenta que la fecha de salida de la Unión Europea es el 29 de marzo de 2019.

Pese a estas preocupaciones, a líder del Reino Unido defendió su propuesta original diciendo que “no hay duda de que este es el trato correcto con Brexit”. Asimismo, advirtió que quería promover un segundo referéndum que fuera “honesto sobre el riesgo de dividir el Reino Unido”.

Otra posibilidad que se analiza en torno a este tema es un Brexit sin acuerdo. Frente a ese aspecto, May aseguró en declaraciones oficiales que el Gobierno “intensificará” los preparativos para asumir este escenario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password