Estas son las razones por las que en 2019 habrá menos días festivos

En el 2019 el país tendrá dos festivos menos, gracias a la inesperada fusión entre el Día del Sagrado Corazón (11 de junio) y las fiestas de San Pedro y San Pablo (2 de julio) que, normalmente, son en fechas distintas. En 2019 ambas se conmemorarán el primero de julio.

Este tema, sin duda alguna genera debate entre los empleados de los sectores público y privado, quienes contabilizan los días feriados que se suman a los 15 días hábiles que otorga la ley, para organizar su agenda de vacaciones.

Otro descanso que los colombianos no tendrán el próximo año, es el Día de la Inmaculada Concepción o el festivo del Día de las Velitas, pues caerá un domingo.

Además, el Día de la Independencia será un sábado en 2019, y quienes laboran de lunes a viernes tampoco contarán con ese pequeño receso entre semana.

Por un lado, hay quienes consideran justa la reducción de festivos asegurando que el periodo de vacaciones en Colombia es suficiente, mientras, otros, no reciben con buenos ojos la noticia al considerar que tendrán menos descanso.

Los puentes festivos para 2019 (sin incluir Semana Santa):

– Lunes 7 de enero: Día de los Reyes Magos.

– Lunes 25 de marzo: Día de San José.

– Lunes 3 de junio: Día de la Ascensión.

– Lunes 24 de junio: Corpus Christi.

– Lunes primero de julio: Sagrado Corazón y San Pedro y San Pablo.

– Lunes 19 de agosto: La asunción de la Virgen.

– Lunes 14 de octubre: Día de la Raza.

– Lunes 4 de noviembre: Todos los Santos.

– Lunes 11 de noviembre: Independencia de Cartagena.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password