El disgusto del gobierno departamental por el evidente retraso en obras viales

Algunas obras, prioritarias para la competitividad regional y necesarias para modernizar el área metropolitana de Bucaramanga, están atrasadas porque funcionarios del Instituto Nacional de Vías (Invías), no han dado su visto bueno a los proyectos.

Al parecer, los trámites administrativos en el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), tienen paralizado desde hace más de un año el inicio de las obras de construcción de vías de doble calzada en Bucaramanga, Girón y Rionegro, proyectos de la antigua Concesión ZMB.

De acuerdo con el Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander (Idesan), todos los documentos exigidos por estas dos entidades del Estado se han entregado de acuerdo con las normas vigentes.

Gilberto Mendoza, gerente de la entidad a cargo del manejo de los recursos de los peajes de Lebrija y Rionegro, dijo que “son tramites que son necesarios hacer, pero están muy demorados, el cambio de gobierno nos afectó.

Además, los nuevos abogados y técnicos del Invías están revisando los documentos, necesitamos el visto bueno para que podamos iniciar con la licitación de las obras”.

Las construcciones que están en vilo son la doble calzada entre Bucaramanga y Rionegro, Girón – La Cemento y potencializar la antigua vía Bucaramanga – Girón.

“En caja por el recaudo de los dos peajes actualmente existen en una fiduciaria cerca de $50.000 millones”, confirmó Mendoza.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password