Aguilar: “El IVA a Contratos de Prestación de Servicios lo asume el contratante”

El senador santandereano, Richard Aguilar Villa, uno de los ponentes de la proyecto de Ley de Financiamiento, aseguró que el Congreso de la República ha trabajado para que la clase media y los menos favorecidos no se afecten con las nuevas normas y destacó que otro propósito es bajar las cargas tributarias a las empresas, pues muchas se han ido del país y ha decaído la generación de empleo.

Aguilar Villa también habló de la polémica desatada en la noche del miércoles por una alerta sobre aplicación del IVA del 19 por ciento a los contratistas independientes o llamados CPS.

“Al respecto hay mucha desinformación”, afirmó Aguilar Villa, quien explicó que actualmente los independientes que ganan más de 116 millones de pesos anuales son responsables del IVA, pero estos recursos los asume quien los contrata.

“Algunos partidos estaban haciendo demagogia con este tema, pero tras una charla con el ministro de Hacienda se acordó dejar el tema tal y como está, es decir, a partir de 116 millones anuales de ingresos, los independientes son responsables de aplicar el IVA del 19 por ciento, que se lo aplican al contratante”, anotó el senador.

Sobre la generalidad del presupuesto, dijo que vienen días candentes, pero considera que se aprobará el 20 de diciembre. “Como vamos, seguramente llamarán a sesiones extras”, explicó el parlamentario de Cambio Radical.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password