Comisión de Acusación abre investigación al fiscal Martínez por caso Odebrecth

Luego de dos semanas en las que ha sido el centro del debate porque al parecer era conocedor de los presuntos delitos de soborno a varios funcionarios que cometió Odebrecht, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, empezó a ser investigado en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Esa instancia es la que, por mandato constitucional, debe investigar a los aforados, como lo es Martínez Neira, y su investigador será el representante a la Cámara por Santander, Óscar Villamizar Meneses (Centro Democrático), quien informó este miércoles que ya se decretó la práctica de varias pruebas.

En tal sentido, Villamizar Meneses radicó un auto en la secretaría de la respectiva comisión, con lo que se abre formalmente el proceso, en el cual incluso podría notificar a Martínez a comparecer a rendir testimonio si así lo considera pertinente.

El congresista santandereano, en declaraciones a los medios, sostuvo que “yo en este punto no me puedo referir, pero estamos trabajando en ello para que el país tenga toda la veracidad de lo que ha venido sucediendo en estos hechos”.

Explicó además que “este es un proceso normal que hay que hacer en todas las investigaciones y en ese tema estamos trabajando”.

Villamizar confirmó que se radicó el auto con el que se avoca conocimiento y se inicia la indagación preliminar contra el Fiscal General de la Nación, por el escándalo de Odebrecht.

El representante Villamizar señaló que ahora vendrá “una etapa de recaudo de pruebas” que permitirá decidir si se abre investigación formal o se archiva el proceso contra el fiscal Martínez Neira.

Aseguró que hay pruebas suficientes para iniciar este proceso y comprobar si el fiscal Martínez sabía de los posibles actos de corrupción de la multinacional Odebrecht para favorecerlo en algunos contratos y nunca dio a conocer dichos detalles.

La indagación se abrió después de las recientes revelaciones que se han dado en las últimas semanas a propósito del escándalo de Odebrecht en el país.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password