Margarita Cabello, Clara González y Leonardo Espinosa conforman terna de fiscal ad hoc

Ante la Corte Suprema de Justicia, el presidente Iván Duque remitió la terna de abogados especializados para conformar la terna de candidatos que reemplazaran a la vicefiscal María Paulina Riveros. Los tres juristas que integran la terna son la magistrada Margarita Cabello, Clara María Gonzáles y el abogado Leonardo Espinosa Quintero.

Margarita Cabello fue presidenta de la Corte Suprema de Justicia, pertenece a la sala civil de la corporación y fue procuradora. Previamente había integrado una terna. Actualmente es la presidenta de la comisión disciplinaria de la Dimayor.

Clara María González fue registradora nacional del Estado Civil. Actualmente es secretaria jurídica de la Presidencia de la República.

El único hombre de la terna es el jurista Leonardo Espinosa Quintero; el decano de la universidad Sergio Arboleda.

El Presidente se acogió al llamado realizado por la Red de Veedurías y escogió tres candidatos que no están relacionados con el litigio en derecho penal. Después de entregar los nombres en sobre cerrado, el mandatario le solicitó celeridad al alto tribunal para elegir al nuevo director de las investigaciones contra la multinacional Odebrecht y las empresas vinculadas con el escándalo de corrupción más grande de los últimos años.

En rueda de prensa, el presidente de la Corte Suprema, José Luís Barceló, anunció que la decisión la tomará el próximo jueves. Para que uno de los candidatos sea escogido debe tener la aprobación de la mayoría de los juristas que conforman la sala plena de esta corporación, es decir, 16 votos de los 24.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password