Angela Merkel y Theresa May son las mujeres más poderosas del mundo según Forbes

La revista Forbes publicó hoy el listado de las mujeres más poderosas del mundo, que este año llegó a su decimoquinta versión. El escalafón conforma el top tres con la canciller de Alemania, Angela Merkel; la primera ministra de Reino Unido, Theresa May; y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Con la lista, Forbes busca celebra “los íconos, innovadores e instigadores” que utilizan su voz para cambiar las estructuras de poder y crear un impacto duradero, según destaca la revista, que incluyó personalidades de las esferas empresarial, tecnológica, de entretenimiento, filantrópica y política por igual.

En el primer lugar, Merkel destacó debido a su rol como “líder de facto” de Europa, al manejar las riendas de la economía más grande de Europa tras sacar a Alemania de la crisis financiera. Además, resaltan su presencia en el poder durante cuatro periodos consecutivos desde 2005, siendo la primera mujer en ocupar el cargo de jefe de Estado en su país.

Por su parte, Theresa May tuvo un lugar preponderante en el escalafón por la difícil tarea de negociar el acuerdo del Brexit con la Unión Europea desde 2016 tras la renuncia de David Cameron. Asimismo, el hecho de que los líderes europeos hayan aprobado su plan de salida hace dos semanas “abre la puerta al primer estado miembro principal en los 45 años de historia del bloque”.

Sin embargo, May aún debe enfrentar los ataques de la oposición en el Parlamento británico, así como dentro de su propio partido en facciones pro y antieuropeas.

Completando el podio, Lagarde fue elogiada por Forbes debido a su liderazgo para “navegar la crisis de deuda de la eurozona”, además de gestionar los riesgos de los mercados emergentes y la amenaza de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Ocupa la dirección del FMI desde 2011.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password