¿Por qué Iván Duque estaría dispuesto a renunciar a la reforma a la justicia?

El presidente Iván Duque dijo que si la reforma a la justicia que tramita en el Congreso “pierde su esencia o coherencia, seré el primer colombiano que le pedirá al Congreso que no siga con su trámite”.

La declaración la hizo en el marco de la ceremonia del VII Premio a la Excelencia en la Justicia, que realizó la Corporación Excelencia en la Justicia.

Aseguró que si los actores que hacen parte de la reforma a la justicia insisten en la “desnaturalización” de la misma es preferible que la reforma no continúe. En tal sentido, el jefe de Estado solicitó a las Cortes y a los partidos políticos “enriquecerla” en los últimos dos debates en la que se registrará la deliberación en una segunda etapa.

“Yo escuchó constantemente el clamor de hacer una reforma a la justicia. Pero si la reforma se llena de controversias y de ataques, en lugar de buscar la consolidación de una uniformidad en medio de las diferencias creo que allí estamos prácticamente en una bicicleta estática”, afirmó.

Puntos clave para el gobierno como la eliminación del Consejo Nacional de la Judicatura, han sido retirados en su paso por el legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password