Detención domiciliaria para exsecretaria de Infraestructura por contrato del estadio

Al resolver en favor de la Fiscalía General de la Nación un recurso de apelación, un juez de segunda instancia impuso medida de aseguramiento domiciliario a la exsecretaria de Infraestructura departamental de Santander, de la administración de Richard Aguilar Villa, la señora Claudia Yaneth Toledo; su esposo, Lenin Darío Pulido, y el interventor, Andrés Mauricio Díaz Herrera, dentro de la investigación que se adelanta en su contra por las irregularidades detectadas en la contratación para mejorar la Villa Olímpica del Estadio de Bucaramanga.

En tal sentido, revocó la decisión de primera instancia de un juez con función de control de garantías que impuso medida no privativa de la libertad, el pasado 4 de octubre, cuando la Fiscalía les imputó cargos a los hoy asegurados por su presunta responsabilidad por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación.

El contrato investigado fue suscrito por la Secretaría de Infraestructura de Santander en el año 2015 con la Unión Temporal Reforzamiento 2015, por quince mil millones de pesos ($15.000’000.000) para reforzar la estructura de la Villa Olímpica del Estadio y, posteriormente, se pactó una adición del 40%, para un valor total de veintidós mil millones de pesos ($22.000’000.000).

El ente acusador evidenció que Lenin Darío Pulido habría entregado de manera anticipada los pliegos de la licitación a la citada Unión con el ánimo de favorecerla.

Además, en las investigaciones se estableció que se cobraron coimas cercanas a los 3000 millones de pesos, entre otras irregularidades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password