La razón por la que Roger Waters se arrepintió de regalarle una guitarra a Duque

El puertorriqueño René Pérez, más conocido como Residente y el británico Roger Waters son dos artistas muy diferentes; cada uno a su paso ha ido forjando un camino de éxito gracias a sus icónicas canciones. El primero lo hizo inicialmente con su agrupación Calle 13 y el segundo con Pink Floyd. Sin embargo, pese a sus diferencias hay una sola cosa que los une: su apoyo a la educación gratuita.

Así lo demostraron en sus más recientes conciertos en el país. Residente se presentó el pasado viernes 23 de noviembre; mientras que Waters hizo lo propio el pasado 21 del mismo mes. Ambos artistas apoyaron las protestas estudiantiles.

Sin embargo, más allá de esto, hubo un detalle sobre la visita de Roger Waters que llamó la atención y, de hecho, provocó cómicas reacciones en redes sociales. ¿De qué se trata? Pues bien, el artista británico se negó a regalarle una guitarra autografiada al presidente Iván Duque.

En medio de su concierto Roger Waters  expresó haberse reunido con tres líderes estudiantiles para hablar sobre la educación en Colombia, una de esas estudiantes fue Jennifer Pedraza, quien en entrevista con Noticias Uno confesó que el músico les preguntó por el desempeño del mandatario.

“Yo quiero que me digan cómo es el presidente Iván Duque (…) porque me pidió una guitarra autografiada y quiero saber si se la puedo dar o no”, contó Pedraza sobre lo dicho por Waters.

La estudiante no especificó qué fue lo que le dijeron sobre el presidente, pero ya se sabe que esa guitarra autografiada no llegó a manos de Duque.

“…Entonces no le voy a dar la guitarra, dijo. Agregó que no me sorprende que haga parte de este tipo de políticos que tenemos en el mundo”,habría dicho el cantante. 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password