Gobierno no ha definido postura sobre futuro del fiscal Néstor Humberto Martínez

El Gobierno Nacional aclaró que aún no existe una postura unificada frente a la permanencia del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, quien fue citado a un debate de control político en el Congreso de la República por el escándalo de Odebrecht.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior, afirmó que revisará el cuestionario que se elaborará para el debate al jefe del ente investigador y aclaró que no hay por ahora una posición oficial del Gobierno sobre este tema en particular.

“Voy a revisar el cuestionario, estoy obligada a asistir a los debates que le citen por ser funcionaria del Estado, a nivel del Gobierno el tema no se ha tratado, estaremos organizando la respuesta o la presentación que se vaya a llevar de parte del gobierno”, recalcó Gutiérrez.

Aunque la oposición presentó fecha del 4 de diciembre para la realización de debate de control por el escándalo de Odebrecht que involucra al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, la mesa directiva del Senado adelantó el debate para el martes de esta semana.

Los partidos alternativos que citaron al debate anunciaron que estrenarán el estatuto de la oposición solicitando el cambio del orden del día dejando en primer lugar el debate de control político al que citarán la ministra del interior, Nancy Patricia Gutiérrez, e invitarán al Fiscal Martínez.

Los argumentos de la citación al debate son por los nuevos hechos aportados por el fallecido Jorge Enrique Pizano en el caso de corrupción Odebrecht, que relacionan al Grupo Aval y al Fiscal General.

El senador Jorge Robledo, uno de los citantes, anunció que para este debate se contará con más pruebas y elementos de juicio que determinan la posible participación del Fiscal en los actos de corrupción de la multinacional brasileña.

“Este sería mi tercer debate sobre este tema. Cada vez los hechos nos dan nuevos elementos y comprueban que Martínez Neira sí estaba enterado de la corrupción del Grupo Aval y de Odebrecht”, concluyó Robledo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password