Gestionan recursos para aliviar carga presupuestal de 4.500 pensionados de la gobernación

“El compromiso del gobernador Didier Tavera Amado se evidencia con los recursos gestionados ante el Gobierno Nacional que permiten avanzar en importantes inversiones para los santandereanos”, aseguró la secretaria de Hacienda del Departamento, Elsy Caballero Ojeda, al confirmar que en los últimos días, el Gobierno Nacional a través del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales – Fonpet, se lograron cerca de 31 mil millones de pesos, recursos destinados a aliviar cargas presupuestales de las mesadas pensionales del Departamento.

Según indicó la señora Caballero Ojeda, los recursos fueron gestionados ante el Ministerio de Hacienda y permiten cumplirle a los más de 4,500 pensionados de la Administración Central, Licorera de Santander y hospitales liquidados.

“Son recursos muy importantes porque unos de los gastos más grandes de la gobernación son los pensionales que ascienden a 110 mil millones de pesos anuales”, recalcó la funcionaria.

20 mil millones de pesos ya fueron incorporados al presupuesto de la vigencia 2019 que aprobó la Asamblea Departamental el pasado 20 de noviembre y el dinero restante se adicionará el próximo año.

“El Gobierno Departamental avanza en su compromiso de fortalecer las finanzas públicas y garantizar recursos que permitan dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password