Habilitados centros comerciales de Bucaramanga para inscripción de cédulas

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que cuatro centros comerciales en Bucaramanga fueron habilitados para inscripción de cédulas para las elecciones 2019. Estos puntos especiales para atender la zonificación estarán al servicio de lunes a sábado de 11:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.

En tal sentido, los ciudadanos que deseen cambiar su puesto de votación por cambio de ciudad, municipio o barrio de residencia, podrán acudir a al punto de su preferencia. Los puntos son: Centro comercial Cacique (Transversal 93 #34-99), Centro comercial Acrópolis (Avenida Samanes #9-140), Centro comercial Omnicentro (Centro comercial Omnicentro) y La Quinta centro comercial (Carrera 36 #49-45).

Las Registradurías de Bucaramanga, al igual que las sedes en todo el departamento de Santander también están habilitadas para adelantar este proceso de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. hasta el 27 de agosto de 2019 cuando se termina el periodo.

La inscripción de cédulas es el acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral con el fin de quedar incluido en el censo electoral, si aún no lo está o para efectuar el cambio de su lugar de votación.

Este proceso se realiza para garantizar que todos los mayores de edad puedan ingresar al censo electoral y facilitarle a los sufragantes la votación con comodidad y cerca al lugar de residencia.

Deberán inscribir su cédula todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea el barrio, la ciudad, el departamento o país. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su documento ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas desde entonces, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral.

Hasta el momento, un poco más 45 mil colombianos ya han inscrito su cédula de ciudadanía, hasta el pasado lunes 20 de noviembre, en Santander se habían inscrito 2.119 ciudadanos para participar en las elecciones de 2019.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password