Aerocivil invertirá $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en cuatro años

La Aeronáutica Civil anunció durante el XV Congreso de Infraestructura que invertirá $3,8 billones en infraestructura aeroportuaria en los próximos cuatro años, lo cual permitirá movilizar en el año 2030 más de 100 millones de pasajeros y el doble de carga actual.

Juan Carlos Salazar Gómez, director de la entidad, indicó que la inversión está clasificada por tipo de inversión de acuerdo al tipo de aeropuertos: troncales (17), regionales (49) y aeropuerto ciudad-región que es el aeropuerto El Dorado. Para los aeropuertos que están a cargo de los municipios y gobernaciones, se está estructurando un programa de asesoría para estos entes, para que la estructuración de proyectos tenga fuentes de financiamiento.

“Nuestra prioridad es la modernización de la infraestructura del país, para lo cual ya abrimos procesos de licitación de obra pública, con apropiación de recursos 2019, por valor de $289.760 millones que contemplan 14 licitaciones”, indicó Salazar.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, expresó que “cada vez estamos buscando que la gente se pueda conectar más y es necesario realizar planeación y mejoras logísticas constantes para la competitividad”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password