Tuiteros aún creen que los Aguilar pueden poner otro de los suyos en la gobernación

Con los nuevos procesos penales en su contra, muchos piensan que Hugo Aguilar no podrá cumplir con su promesa de poner como gobernador en la contienda de 2019 a uno de los suyos. Sin embargo otra cosa piensan los tuiteros, que advierten que esa posibilidad aún no está desechada y que Mauricio, su hijo mayor u otro de sus aliados, podrían llegar al Palacio Amarillo.

En su cuenta de Twitter: @CorrillosR, este portal puso sobre la mesa las tendencias que se podrían presentar el próximo año para el primer cargo departamental. Para nadie es un secreto que al final, serían cuatro las Casas Electorales que estarían compitiendo por ese cargo.

Los liberales, liderados por el actual gobernador Didier Tavera, seguramente serán protagonistas. Por ese lado suenan los nombres del controvertido Iván Mustafá, antiguo Gerente del Fondo de Adaptación, el funcionario a cargo de la construcción del Puente Higaura y del exsecretario de Infraestructura, Mauricio Mejía Abello, quien también atraviesa por un camino espinoso en materia penal y disciplinaria. En ese grupo aún suena Fredy Anaya Martínez, quien hace unos días dijo que no será candidato.

La segunda línea es la de la izquierda, que direcciona el senador Leonidas Gómez-Gómez. Aunque muchos creen que ya es fijo el nombre del excandidato a la Cámara, Emiro Arias Bueno; otros sienten que aún no todo está dicho, debido a que la línea Verde de Sergio Fajardo y Claudia López, también quiere participar por ese lado y allí suena el nombre de Julián Silva Cala.

La tercera casa que intenta hacer protagonismo es la del Centro Democrático, que con el triunfo de Iván Duque, se sienten con el derecho de poner candidato propio. Varios nombres vienen sonando por este lado, uno es el del diputado Mario Antonio Cárdenas, de gran presencia en las provincias y el de Rodolfo Galvis, hijo del principal accionista de Vanguardia Liberal, quien actuó como gerente de la campaña presidencial en Santander.

Y la cuarta fuerza es la que dirige el coronel Hugo Aguilar Naranjo y su familia. Esa casa electoral tiene claro que es Mauricio Aguilar quien será el candidato, sin embargo –para muchos al interior de esa colectividad- ese nombre trae cierto rechazo y es “más difícil de vender”, contrario a Richard, que hoy funge como senador. Si los Aguilar se mantienen unidos, Mauricio tendría muchas posibilidades de triunfo. Pero si se desarma el escaparate, Richard estaría pensando en apoyar un candidato directamente de Cambio Radical y el nombre más cercano es el del alcalde de Barrancabermeja, Elkin Bueno Altahona.

Resultados del sondeo

Las tendencias –a un año de la contienda- favorecen a Hugo Aguilar. En el sondeo de Corrillos se evidencia aún la fuerza electoral del exgobernador y sus hijos.

A la pregunta, “el próximo gobernador de Santander debe ser…” el 43% respondió “el sugerido por Aguilar”; muy por encima del “que ponga el uribismo” que alcanzó el 25%. En el mismo sondeo, el 21% cree que el próximo gobernador será un “cercano a Leonidas Gómez” y solo un 11% “el que diga Didier Tavera”.

En total participaron libremente de este sondeo 380 tuiteros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password