Roy Barreras y Ernesto Macías, enfrentados por hundimiento de las curules de paz

El senador Roy Barreras aseguró que el Centro Democrático les incumplió a las víctimas y responsabilizó al presidente del Congreso, Ernesto Macías, del hundimiento de la reforma de curules de paz.

Barreras dijo que pese a tener las mayorías en la plenaria, el senador Macías dilató el debate y no quiso someter a votación este acto legislativo.

“Teníamos la mayoría para las víctimas y el presidente del Senado se negó a someterlas a votación”, dijo el congresista en su cuenta en Twitter al publicar una foto con las firmas de alrededor de 42 senadores que estaban dispuestos a aprobar el proyecto.

Y agregó que “queda claro quién hundió las curules de las víctimas y quién rompió su palabra en el acuerdo de la JEP. El Centro Democrático sacrifica militares con tal de hundir las víctimas”.

Sin embargo, el presidente del Congreso, Ernesto Macías, respondió de forma contundente a las afirmaciones de Roy Barreras.

“El que las hace se las imagina. Yo lo que hago es trabajar, he sido garantista, de manera que no me preocupan esos comentarios”, indicó.

Dijo que los verdaderos responsables del archivo del proyecto son los promotores del mismo que no quisieron lograr consensos.

“Los promotores de esta iniciativa no quisieron hacer un acuerdo. Habíamos designado una comisión y no se pusieron de acuerdo y había que tramitar el proyecto. Los promotores no quisieron llegar a un acuerdo, el quórum se dañó y definitivamente no pasó”, añadió.

El acto legislativo creaba 16 nuevas circunscripciones especiales en la Cámara de Representantes para que los afectados por la violencia tuvieran representación política.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password