Presidente Duque y Ocde firman memorándum para luchar contra la corrupción

En una reunión con el Secretario General de la OCDE, José Ángel Gurria,  el presidente de Colombia Iván Duque y otros miembros, discutieron “varios temas, tuvimos una sesión de trabajo, suscribimos algunos acuerdos y un memorándum de entendimiento para trabajo de aquí en adelante”, como manifestó Gurria.

Durante esta reunión, el mandatario colombiano habló del plan nacional de desarrollo y las prioridades de Colombia en los próximos meses y su mandato. Duque aprovechó para oportunidad para recordar que desde 2008, el país inició un proceso para llegar a la membresía, pero recalcó que “ahora lo importante es la discusión de la calidad de políticas públicas”.

Por eso agregó que se firmó un memorándum en el que la Ocde “ayudará en la lucha contra la corrupción en Colombia, para derrotar el flagelo de la corrupción, teniendo en cuenta que este es uno de los principales pilares para mejorar el país. Igualmente, pedimos ayuda en el diseño de políticas sociales más efectivas, mejorar el gasto en la educación, generar empleos formales en el país viendo experiencia de países miembros de la organización”, puntualizó Duque.

Después de cumplir las formalidades requeridas Colombia entrará como miembro pleno, por lo que Duque manifestó que “viene un proceso de adaptación, en donde habrá recomendaciones que tomarán más tiempo que otras y tendremos que mirar el diseño de distintas políticas. Pero lo importante es sentir el apoyo de la organización a la agenda de desarrollo que busca generar equidad y generar más ingreso para la población vulnerable del país”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password