La movida de Telefónica en Bucaramanga que la hace líder de telecomunicaciones integradas

Telefónica Movistar anunció esta semana la culminación del proceso de integración con la Empresa de Telecomunicaciones de Bucaramanga – Telebucaramanga S.A. E.S.P. compañía filial que gestionaba desde el 2006.
A partir de la fecha, los 328 mil clientes de Telebucaramanga se integrarán a los procesos comerciales, tecnológicos y operativos de Telefónica Movistar, garantizando la continuidad en el servicio y asegurando la transferencia de las mejores prácticas, de un grupo de telecomunicaciones que gestiona más de 365 millones de clientes en 24 países de Europa y América Latina.

En adelante los bumangueses disfrutarán de forma integrada los servicios de telefonía fija, móvil en pospago y prepago, Internet móvil, banda ancha en DSL, fibra óptica y televisión; así como servicios digitales para empresas. Todos ellos soportados con canales de atención presencial, telefónico y digital unificados.

Para consolidar los servicios integrados la empresa invertirá en el 2018 y 2019 un total $71 mil millones, particularmente en un agresivo despliegue de redes fijas, fibra óptica y móviles de 4 y 4,5 Generación.

Igualmente, Telefónica Movistar, a través de su unidad de Business to Business pondrá a servicio de la ciudad el primer Centro de Innovación Digital Empresarial en Colombia, que estará ubicado en el centro de la ciudad y permitirá a los clientes y visitantes conocer e interactuar con las soluciones de Big data, Cloud, Advertising, IoT y Seguridad de Movistar, ofreciendo un acompañamiento a las más de 80 mil micros, pequeñas, medianas y grandes empresas santandereanas en su transformación digital.

“Para nosotros Bucaramanga es una ciudad estratégica. Consolidaremos la mejor cobertura del país en fibra óptica, con la mejor velocidad de navegación promedio nacional, acompañada de la más completa conectividad móvil de 4 y 4,5 G”, aseguró durante conferencia de prensa Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica en Colombia.

“Seremos los principales aliados de la ciudad en el proceso de transformación digital para las personas y para las empresas”, reconoció.

Hernández dijo: “Fortaleciendo el compromiso con clientes y empresas hoy en Bucaramanga ampliamos nuestro acompañamiento y orientación en los servicios de telecomunicaciones, gracias a la unificación de nuestros Canales de Atención con las líneas nacionales gratuitas para Hogares y Pymes (01 8000 930 930 o desde móvil #709) y Empresas (01 8000 910 909 o desde móvil #600)”.

Y recordó que “la ciudadanía desde ahora tiene a su disposición siete Centros de Experiencia Movistar: Cabecera, La Isla, Centro calle 36, Centro carrera 15, Cañaveral, Girón y Piedecuesta donde podrán interactuar con los servicios de la compañía”.

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