Duque manifiesta que quiere aumentar el ingreso per cápita a más de US$15.000

En su segundo día de visita en Francia, el presidente Iván Duque se reunió con varios empresarios franceses y manifestó que este es el espacio oportuno para intercambiar ideas.

Como manifestó el mandatario colombiano “las empresas francesas que han invertido en Colombia, han generado más de 120.000 empleos formales directos y 80.000 indirectos, por lo que quisiera expresar mi agradecimiento por eso”.

Además de esto, el presidente aprovechó la oportunidad para dar a conocer la Ley de Financiamiento, por lo que agregó que “las próximas reformas que vamos a implementar en Colombia se enfocan en la idea de tener que reducir algunos de los tributos agregados para que haya mayor inversión, y esto se traduzca en mayor empleo”.

Para esto manifestó que uno de sus principales objetivos es contarle al mundo para dónde va Colombia, en dónde quiere estar y en dónde se debe estar. Es por eso que el mandatario manifestó que quiere “convertir a Colombia en un país de altos ingresos, y eso significa que podríamos incrementar el ingreso per cápita a más de US$15.000. La forma de hacerlo es teniendo la posibilidad de alcanzar un crecimiento superior a 4% en las próximas dos décadas”.

Igualmente agregó que “necesitamos mejorar día a día nuestra política fiscal, porque queremos reducir la deuda y a la vez necesitamos hacerle frente a una de las situaciones más difíciles de la región que es la informalidad, y por eso necesitamos más pequeñas y medianas empresas que puedan generar empleo”.

Así, concluyó su intervención manifestando que “el esfuerzo es generar más inversión, abrir nuevos mercados y encontrar la posibilidad de que empresas colombianas entren a la cadena de valor como proveedores”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password