MinVivienda aprueba reglamento para realizar iniciativas en acueducto rural

El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio dio a conocer por medio de un comunicado que, con el objetivo de impulsar la participación de los habitantes de zonas rurales en proyectos de acueducto y saneamiento básico, llevó a cabo la expedición de la Resolución 0844 del Ras-Rural.

En esta resolución se “establecen los requisitos técnicos para la estructuración e implementación de iniciativas en agua potable, alcantarillado y aseo en el campo”. Además, este reglamento “le dará la oportunidad a más de 33 mil comunidades rurales del país de participar en la toma de decisiones sobre la puesta en marcha de proyectos de acueducto y saneamiento básico, para lograr consensos con operadores y entes territoriales que se ajusten a las necesidades de sus territorios” aclaró el comunicado.

José Luis Acero, viceministro de Agua y Saneamiento Básico, manifestó que este es el “primer reglamento de proyectos de Agua Potable y Saneamiento Básico rural en Latinoamérica. Nos permitirá llevar soluciones de agua y saneamiento que respondan a la realidad de los territorios, con participación de las comunidades y cumplir con parámetros técnicos que garanticen la calidad de los diseños”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password