Henry Murillo, un ejemplo de superación con el reto de ser alcalde de Bucaramanga

Cuando ‘el profe’, un docente de un plantel ubicado en zona rural de Barrancabermeja recibió amenazas y un disparo en su espalda, dejándolo en silla de ruedas de por vida, no se imaginó en el giro de 180 grados que daba su existencia sería en favor de la población vulnerable. Hoy es ejemplo de la inclusión social.

Henry Murillo Salazar nació en Bucaramanga, es  Administrador Publico, se he desempeñado como docente en el sector oficial, ha laborado en el Instituto Municipal de Cultura y Turismo y la Secretaria de Desarrollo Social y hasta hace unos días fue el coordinador del Programa de Discapacidad de la Alcaldía de Bucaramanga.

Su salida del gobierno local se convirtió en un acto de gallardía, al rechazar de plano las nefastas decisiones del alcalde Rodolfo Hernández y del propio Secretario de Desarrollo, Jorge Figueroa Clausen, de invertir los recursos de la población con discapacitad y vulnerable en temas muy diferentes para lo cual se habían asignado.

Hoy reconoce que al interior de la Administración Local se han cometido grandes equivocaciones, las mismas que han atentado contra las comunidades más sensibles. Por esa razón, en conjunto con las organizaciones de personas con discapacidad, puso a rodar su nombre como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga, esperando que esas comunidades que ha defendido, ahora sean la base de su candidatura.

Su lucha está basada en propuestas de desarrollo, como construir una ciudad incluyente de todos y para todos. Además, aspira a posicionar a la ciudad de Bucaramanga como una ciudad modelo y líder en educación pública.

Y, en una eventual administración suya, aspira a promover y apoyar el emprendimiento, apuntalando a las pequeñas y medianas empresas en los diferentes sectores de la economía de la ciudad.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password