‘El profe’ con capacidades

Por: Bayron Flórez Portilla/ Dado al ambiente político que en los últimos días se despertó en la ciudad de Bucaramanga al ser inviable la postergación de los periodos actuales de nuestros gobernantes, muchos nombres salieron a la palestra pública como candidatos asumir las riendas de la Ciudad de los Parques.

¿Quién es el profe? Un hombre con unas capacidades intelectuales y aguerridos principios éticos y morales, donde su mayor enfoque hasta este momento ha sido velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad.

Henry Murillo Salazar, quien hasta la semana anterior se desempeñaba como coordinador del programa de discapacidad del municipio de Bucaramanga y en su paso por la alcaldía no le tembló la voz para hacer cumplir sus derechos y el de las demás personas con discapacidad, como lo fue en el momento de hacer que la Administración recapacitara en la negativa de firmar los convenios para atender los niños de esta población y estar en total desacuerdo en múltiples acciones que ponían en evidencia una discriminación como lo fue relegar la oficina de discapacidad a un lugar lejos de cumplir con las normas de acceso para estos ciudadanos, lo cual lo motivó para pasar su carta de renuncia y poner a disposición su nombre como candidato a la alcaldía de Bucaramanga.

¿Bucaramanga estará preparado para la inclusión? Esta pregunta que surge en medio de tan espectacular momento y hecho histórico de nuestro departamento, donde podemos decir como respuesta, (si no estamos preparados para la inclusión estamos preparados para un hombre con muchas capacidades), que en su currículo cuenta con dos profesiones una como Licenciado y la  segunda como Administrador Público, en la actualidad es candidato a Magister en Derechos Humanos, que sin duda nos enseñará con valores y buen trato por toda la sociedad podremos caber todos para el bien de nuestro municipio y lograr ser la primera ciudad incluyente .

El profe, como los amigos y personas cercanas lo conocen, es realmente un profesional de un temperamento fuerte, pero de buen trato y calidad humana donde lo conmueven las desigualdades sociales, lo cual lo motivan para trabajar imparablemente por su población.

En su paso por los diferentes cargos ha tratado de mitigar sea con gestión en lo público o con ayuda en lo privado y sector académico -que es donde él le apuesta al ser plenamente convencido que con la educación y emprendimiento- se podrá avanzar en la economía y tejido social del municipio incentivando nuevamente esa ciudad que detesta el crimen y ama el trabajo como motor de prosperidad de la región.

Facebook: Bayron Florez

Twitter: @BayronFlorez6

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password